Receta | Macarrones marinera con Alga Chlorella | Probando Superalimentos

8:30

Hoy toca receta, y si me seguís por instagram @lamodaevita, seguro que viste una nueva receta; Macarrones marinera con Alga Chlorella, ya que desde hace poquito y gracias a Drasanvi y Friends Fluencers he comenzado a probar dos tipos de Superalimentos.

Los Superalimentos son tendencia en la cocina, y cada vez son  más personas las que añaden estos ingredientes a su dieta, pero si os parece os tengo preparado otro post para la semana que viene en la que os cuento en qué consiste todo, y os cuento muchos más detalles.

Hoy nos centraremos en la receta:

Macarrones Marinera con Alga Chlorella (3 personas, plato único)

Ingredientes:
250 gr Macarrones integrales
Almejas del Pacifico
Gambas peladas
Tiras de choco
Media cebolla
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 Cucharadas soperas de aceite
200 ml de agua
1 buen chorro de Oloroso
2 cucharadas Colmadas de café de Alga Chlorella

Picamos la cebolla bastante menuda, en una sarten o wok añadimos el aceite y freímos la cebolla, cuando esté dorada añadimos las almejas, el choco, las gambas (la cantidad de estos tres ingredientes irá a gusto de cada uno) removemos y cuando las almejas comiencen a abrir añadimos un buen chorro de vino oloroso, los 200 ml de agua y la cucharada de salsa de soja, removemos y dejamos a fuego lento durante 8 minutos, hasta que el agua reduzca, cuando esto pase añadimos las dos cucharadas de Alga Chlorella, y removemos. Se formará una salsa más bien líquida, (no intenteis espesar) solo dejaremos que reduzca un poco.

Por otro lado hervimos la pasta, los minutos de cocción dependerá de la marca de la pasta, eso sí, preferiblemente al dente, (aunque esto varía mucho en el gusto de cada uno)

Añadimos la pasta sin el agua de cocción a la sartén o wok y mezclamos con el resto de ingredientes y la salsa, separamos del fuego, y servimos.


NOTAS: Puedes usar cualquier tipo de molusco para la receta, tiene un sabor fuerte a mar, el Alga Chlorella contiene ácido fólico, hierro, vitamina B12 y yodo, es apta para las embarazadas, pero de todo esto y más hablaremos en el post de los superalimentos.

Espero que os animéis a hacer la receta y si es así que me etiqueteis y compartáis a traves de las redes sociales, si tenéis alguna duda dejarla en comentarios. Os espero en el próximo post. 


¡Feliz fin de semana!



Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!