Embarazo - Primer trimestre

20:13

Como pasa el tiempo, y es que ya estoy entrando en el sexto mes de embarazo (semana 23+5) y aún no os he contado nada de este tiempo atrás. Si os parece os voy a resumir la experiencia en un post por trimestre y así lo hacemos más fácil y resumimos para que no se haga pesado. Antes de nada tengo que daros las gracias por todas las felicitaciones que he recibido desde el primer momento que lo compartí por redes sociales, y no solo por las felicitaciones si no por todas las consultas que me habéis hecho sobre mi experiencia con los médicos y mi evolución durante el embarazo para las que estais intentando o lo tenéis en mente. Nunca pensé que os podría ayudar de esta manera, y como siempre os digo aquí estoy para todas las consultas y dudas que os surjan y que yo os pueda ayudar desde mi "novata experiencia" en este tema.



Me enteré que estaba embarazada a finales de Agosto después de una larga reunión de trabajo, llevaba unos once días de retraso pero ya sabéis como son estas cosas, entre que lo vas dejando y que no quieres hacerte grandes ilusiones pues tarde un poco más de lo normal en mi vida de "histérica" en hacerme la dichosa prueba.

En cuanto me hice la prueba (elegí el test de embarazo de Clear Blue, el que te dice las semanas de gestación) el resultado fue rápido, si, así es estaba embarazada y de 2-3 semanas (waaaauuuu) estaba claro que ese retraso no era normal, pero había otros sintomas que lo decían a gritos, dolor en los pechos, más fuerte de lo normal (me refiero que es un síntoma que teniendo la regla tenemos muchas mujeres), dolores de regla.... ¿tenía? pues si, pero eran diferentes, en mi caso eran como unos ligeros pinchazos en la zona central del bajo vientre, y los de menstruación en mi caso solian ser en los laterales y más hacía los riñones, por lo que me extrañaba ese cambio repentino de síntomas, teniendo en cuenta de que mi primera regla fue a los once años y siempre han sido los mismos.

Sinceramente, tengo que contaros que empecé a experimentar una felicidad especial y que nunca había sentido, ¿llorar de alegria? pensaba que eso solo pasaba en las películas, y si, llamarme fría, pero una cosa es mearse de la risa y otra cosa es llorar de alegría, y por más que echo la vista atrás no logro encontrar un día de mi vida en el que hubiera llorado de alegría excepto el día que me enteré de la buena nueva.

El primer trimestre en mi más sincera opinión fue el peor, cansancio a todas horas, sueño, sueño al final del día y sueño cuando te levantas? pues si, analiticas, primeras visitas a los medicos y miedos que florecen de la nada, que te hacen cuestionarte si todo saldrá bien o no. (Supongo que esto es normal y que le pasará a la mayoría de las futuras mamás)

Tengo que reconocer que suelo ser una persona muy positiva en la vida, y que transforma las pequeñas malas noticias en algo positivo o en otra visión respecto a algo, pero uno de los handicaps que me iba a encontrar en este camino era el sobrepeso, y como me tratarían los médicos con este tema ya que suelen dar mucha caña y con razón.  (Este es uno de los temas que más me habéis preguntado por email y por redes sociales, y sois muchas mujeres las que tenéis sobrepeso y queréis buscar un bebe)

Desde el momento en que te enteras de la noticia tu mente cambia el chip, en mi caso así fue, vida más saludable, comer mas fruta y verdura, eliminar cantidades abismales de comida y sobre todo malos hábitos, y yo no llamo un mal habito a comerte una hamburguesa, no, llamo mal habito a comer a las 4 o 5 de la tarde por priorizar otros temas, a no hacer nada de ejercicio, a no desayunar en condiciones a dormir menos de seis horas, etc...

Importante desayunar en condiciones por la mañana, preferiblemente: una pieza de fruta, un café con leche, y cereales o fibra, ya sea en una tostada o en un bol con muesli. a media mañana una o dos piezas de frutas, y para comer un plato normal de comida, pescado con verduras, carne con ensalada, o pasta o arroz, en estos casos cambie a las pastas integrales, de postre un lácteo o una fruta, aunque la fruta siempre la he comido entre horas, siempre me ha gustado mucho la fruta, pero durante el embarazo traerme camiones de fruta en vena!!! Me llama mucho la atención los colores de las frutas y las verduras en las fruterías y esto hace que sea mucho más apetecible, kiwis, arándanos, fresas, manzanas, plátanos y una buena dosis de vitamina C en naranjas y mandarinas, bueno y el mango es pasión! No soy ninguna experta ni os voy a definir un menú ya que cada persona tenemos una necesidad diferente, pero no os agobiéis si un dia os apetece comeros un bocadillo, una hamburguesa o un par de porciones de pizza hacerlo, tenéis que vivir.

Yo a día de hoy no he cogido ni un solo gramo de peso, al contrario, he perdido aproximadamente seis kilos en casi seis meses de embarazo, a esto hay que sumarle que cambié mi rutina por completo, compre una fitball (una pelota de pilates) y hago ejercicios en casa, si os interesa os dejo aquí un par de links de un canal que sigo y ejercicios que práctico dos o tres veces en semana, también me apunté a la piscina y voy tres días en semana aunque este mes de Diciembre me he saltado varias clases, a eso le sumamos que en cuanto puedo salgo a andar con la excusa de sacar a Mocca, y mínimo un paseo de 30 minutos cae diario, si tenemos en cuenta que antes no hacía absolutamente nada, pues ayuda bastante.

Lo ideal sería quedarte embarazada con un peso razonable, y no tener ni sobrepeso ni obesidad pero hay a veces que no podemos ir contra las circunstancias, en este caso vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

Enlaces ejercicios fitball:





Antes de ponerme a hacer los ejercicios lo consulte con mi amiga Ana, ella es fisio, pero la tengo lejos, en Madrid y siempre que tengo oportunidad le consulto este tipo de cosas, me comentó que me vendrían genial, y así fue.

Algo que me desesperó en el primer trimestre fue la ECO 12, la primera ecografía, ese momento que todos cuentan que es algo tan especial, y que se vive de forma tan emocionante, pues el mío fue una auténtica MIERDA, si señoras, una MIERDA GORDA y perdonar la expresión pero las personas son parte importante de los actos, son la variante de la satisfacción entre un trabajo bien hecho o la desilusión por falta de información y por un trato mal dado a una persona novata que espera delicadeza y un trato cordial. Recuerdo que entramos en el centro de salud al que nos citaron, en el Puerto de Santa María, y la ginecologa ni levantó la cabeza de la mesa, (que persona tan agradable #modoironiaON) 
Empezaron a hacerme la ecografía, sin darte información ninguna, todo tan frío, y lo peor de todo que no me pusieron ni el corazón del feto. Yo salí de allí....desilusionada, enfadada, y defraudada, pensando...¿esto era ese momento tan bonito que esperaba? ¿ese momento que todo el mundo me decía que era especial y emocionante? No tengo comentarios para esa cita médica la verdad, sin embargo una de las mejores decisiones que tomamos fue reservar cita en una clínica privada para compaginar las revisiones de embarazo de la seguridad social con lo privado, Y MENUDO CAMBIO!! Que quede claro que no me pagan por esto pero tengo que mencionar la clínica porque lo merece. La clínica está en Chiclana de la Frontera, en Cádiz, y el doctor es josé Fernando Ávila, la primera consulta cuesta 120 € y las siguientes 80 € y sinceramente es el dinero que más agusto me he podido gastar hasta ahora. Ese día si que fue emocionante, si que vi a la futura bebé en 4D y me explicaron y dieron muchos más detalles, y como se veía....!! que ilusión! y como sonaba el corazón, una autentica pasada. 
Os cuento esto porque no dejéis que una mala experiencia os estropee algo tan bonito. Ahora cuando voy a la seguridad social ya se lo que me voy a encontrar, comentarios del tipo...no se ve bien por la capa de grasa del abdomen, no se escucha bien el corazón porque el ultrasonido tiene que atravesar la capa del abdomen llegar al feto y volver...en fin, pienso que si esto se lo dijeran a una persona con la autoestima baja o menos fuerte que yo (que conste que no me quiero echar flores) se la cargan anímicamente en un momento tan importante de su vida.
Siempre he sido defensora de la seguridad social, pero a veces te encuentras con este tipo de problemas, sigo pensando que son las personas, las personas lo son todo. O sumas o restas, y por desgracia hay muchas que siguen restando.

A la que tengo que dedicar también unas palabras aquí es a mi matrona, hasta ahora solo la he visto dos o tres veces, pero también es encantadora y la saturo a preguntas cada vez que voy (si tenéis cualquier duda preguntar todo lo que necesitáis saber)

Creo que no me dejo nada en el tintero, y que lo que iba a ser un resumen, se ha convertido casi en un capitulo de lo que podría ser un futuro libro (jaja)

Voy a buscar las ecografías de las que os hablaba y os las dejo al final de este post para que juzguéis vosotros mismos.

ECO 12 Clinica privada


ECO 12 Seguridad Social


Os recuerdo que podéis seguirme en el resto de redes sociales donde espero con un montón de novedades, productos y experiencias, al pie del post tenéis el enlace para no perderos ninguna novedad!

Gracias de nuevo a todos los seguidores, a los de siempre y a todos los nuevos, sin vosotros esto no sería posible!

Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Felicidades por tu embarazo, he estado un poco desconectada del mundo blogueril, estos post son muy importante y que de seguro ayudan a futuras mamás. Un saludo y feliz 2018

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que lloré más que nunca, jajajajaja, las hormonas son traicioneras, de alegría y de risa, pero lloraba por todo, me emocionaba como nunca.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!