Reseña literaria | Y yo a ti más | Lisa Gardner

0:11

El blog crece y con el su contenido y cada vez sois más personas con gustos diferentes que llegáis aquí de casualidad y buscáis contenido variado y eso es lo que os encontraréis, este blog es una bitácora de estilo de vida, algo propio y personal donde plasmo mi forma de vida, mis gustos, recetas, moda, belleza, viajes y mucho más. Por eso hoy os traigo la reseña del ultimo libro que he leído. Es algo especial ya que forma parte de uno de los propósitos que escribí en papel este nuevo año, retomar la lectura. Y lo estoy cumpliendo muy a trompicones. Y no digo retomar la lectura leyendo blogs, y revistas que eso lo hago casi a diario, retomarla con libros, novelas, como la que hoy os traigo, una novela policíaca protagonizada por mujeres.

"Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar"


Título: Y yo a ti más
Escritora: Lisa Gardner
Precio: 17 €
Editorial: Suma de letras SL
Nº Páginas: 450
Género: Thriller

Opinión personal:

No pensaba que este estilo literarío iba a llenarme de esta forma, desde el primer momento. 
La historia comienza haciendo protagonista a dos mujeres, una de ellas Tessa Leoni, una policia valiente que se ve inmersa en el asesinato de su pareja, y la desaparición de Shopie, su hija de seis años de edad. En la escena del crimen la sargento DD Warren del departamento de homicidios de Boston y su ex pareja el agente Bobby Dodge que nos sorprenderan con sus indagaciones e historias durante la resolución de este embrollo.

Todos los hechos apuntan a que Tessa Leoni ha recibido una paliza de muerte y decide tomarse la justicia por su mano para defender a su hija Sophie de el posible maltrato de su pareja. Sin embargo nada esta claro y surgen interrogaciones como...¿Por qué una policía como Tessa Leoni, acabo con la vida de su marido?
Y ahora, ¿donde se encuentra Sophie? ¿Estará muerta? Lo que está claro es que ha desaparecido y DD. Warren tiene que buscar respuestas a todas las preguntas.

La escritora va combinando cada capitulo con la vida de cada uno de los protagonistas y de esta forma hace que cada palabra te enganche más y más. 
Describe cada personaje hilando la historia del pasado y el presente, valora a ambas mujeres en una profesión que favorece a los hombres. No podrás pasar ni un segundo sin avanzar en un capitulo gracias a los giros inesperados que cambiaran la resolución del crimen. Durante todo el tiempo encontraras pistas que te ayudaran a entender el porque de las cosas. 

Es una lectura limpia, adictiva, fácil y que engancha, los capitulos son bastante cortos y siempre querras saber más y más.


 
No soy ninguna experta de este género pero puede que gracias a la historia de Tessa Leoni, me enganche a la Novela Policiaca.
Y si aún estas pensando si leerlo o no, te diré que...

¿A qué esperas?

Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo tb estoy retomando la lectura y como a ti a trompicones, leo mucho pero libros de moda, cuquis o ilustrados, q es lo q que más me llama últimamente. Este tiene buena pinta así w si lo ponen otra vez en edición anticipada lo cogere. Bs

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!