Recetario - Pollo al teriyaki

13:44

Domingo Ultimo día de la semana, día soleado para aprovechar el tiempo libre, para salir, descansar, cocinar, ordenar...y preparar todo para que la semana sea mucho más llevadera. La semana pasada a traves de Instagram os enseñé un plato riquisimo y os prometí la receta. Hoy os traigo pollo al TERIYAKI.

No se si os pasa cuando hacéis la compra que como en algún super a los que vais con normalidad tenga la semana temática de algo.....os volvéis locos! Pues a nosotros si. Y más si es la semana Asiática que aún nos chifla más! Antes de nada avisar de que esto ni es un post patrocinado ni nada por el estilo, tan solo so hablo de nuestros gustos y os cuento la receta con un par de ingredientes comprados en Aldi. Si no me equivoco hay en ciudades que no tenéis Aldi, es muy parecido al Lidl pero a mi me gusta más, será a lo que se acostumbra uno pero no se, siempre me ha dado más sensación de orden y limpieza el Aldi. Cada vez me gusta más y casi todo puedo comprarlo allí, destaco las verduras y la fruta que tiene una pintaza y con muy buen sabor, como os diría yo para que me entendierais....¡Los tomátes saben a tomáte! Y esto es de valorar de forma positiva despues del resto de mierdas que hay en otros super.

Bueno despues de esta opinión llana y sincera os cuento la receta de Pollo al Teriyaki, es lo más sencillo del mundo. Tambien os digo, esto es ir a lo práctico, como le decía a una compi de trabajo, "hacer la salsa de teriyaki tú sola, ya es nivel experto" 


INGREDIENTES 4 PERSONAS

1 Zanahoria
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo 
1 Cebolla
1 lata de champiñones o setas
Pollo (3 Pechugas o 4 contramuslos deshuesados)
Aceite de Oliva
Salsa de Soja
Salsa Teriyaki
Semillas de sésamo


RECETA POLLO TERIYAKI

Ponemos aceite a calentar (cantidad a gusto de consumidor) cuando esté caliente añadimos la verdura previamente troceada (personalmente me gusta cortarla a tiras ni muy finas ni muy gruesas) Añadimos la cebolla, la zanahoria, la mezcla de pimientos, y los champiñones. Freímos hasta que la verdura quede al dente, si os gusta la verdura más hecha solo tenéis que dejarla más tiempo. Añadis el pollo troceado, trozos irregulares, mejor tiras (para mi gusto) Remover la verdura y el pollo hasta que el pollo este bien hecho.
Queda el toque final solo tenemos que añadir dos cucharadas soperas de salsa de soja, y seguir removiendo, y por último añadir medio bote de salsa teriyaki (En mi caso la compré en el Aldi) Seguimos removiendo hasta conseguir una textura melosa en la salsa. 
Servimos en un plato llano y decoramos con semillas de sésamo por encima.

 


  







Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué pintaza tiene! Muchas gracias por la receta, guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Aunque voy a hacerla con la wok porque en la sarten normal, no consigo verduras al dente, ni aunque lo intente mil veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de gustos, a mi me gusta más lidl, costumbre jjj aunque he de reconocer que Aldi tiene muy buenas cosas me encanta la sección para hacer repostería y el humus!!!. Tiene una pinta ese pollo mmmm riquísimo. Yo tb me vuelvo loca con las semanas promocionales. ..bs

    ResponderEliminar
  4. que rico! como me gusta el pollo teriyaki! yo compro un monton de cosas asiaticas en un super asiatico que tengo al lado de casa en Madrid, una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Me babo... muy fan del teriyaki, pero tengo que investigar a ver donde encuentro la salsa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!