Valencia y su centro historico | lamodaevita

19:40

Como ya os conté el otro día tenía preparado un recorrido fotografíco por todo el centro historíco de Valencia, si queréis saber el porqué de mi viaje a esta ciudad pincha AQUÍ, te lo explico todo. Durante el recorrido parte en bus y parte a pie visitamos los lugares más importantes y sonados de la ciudad.


El mercado central (Mercat central) cuya construcción se inicio en el año 1914, con estilo modernista, hoy en día alberga a mas de 400 comerciantes y ocupa una superficie de más de 8000 m2. Muy cerca nos encontramos con la iglesia de Sant Joan del Mercat, una de las más antiguas de la ciudad de Valencia y catalogada como monumento Historico Artistico Nacional desde el 21 de Febrero de 1947.
 






En esta misma zona La Lonja de la seda en su construcción representaba la prosperidad comercial valenciana conseguida en el siglo XV. Y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1996.







Paseamos por las calles y plazas y yo como siempre fui atraída por los carteles llamativos y las fachadas pintorescas como la de la Plaza Lope de Vega donde la Arquitecta Raquel Rodrigo nos regalaba esta obra en punto de cruz en medio de la plaza.









Uno de los lugares que más llamo mi atención fue La Plaza Redonda llena de puestos de mercería y souvenirs con una bonita fuente en el centro y que me regalo estas imagenes para compartir con vosotros.







No podíamos irnos de Valencia sin probar la horchata y los Fartons muy típico el tomarlo junto y del dicho donde fueres haz lo que vieres, dicho y hecho.





Para rematar el paseo por el centro histórico visitamos la catedral, y la plaza de la Virgen epicentro del centro histórico de Valencia.




Las Torres de Serrano nos brindaron este juego de luces y sombras mientras abandonabamos el centro histórico rumbo a nuestro hotel para despedirnos de esta ruta tan llena de historía.



Sin duda fue un placer conocer de nuevo Valencia y digo de nuevo porque como ya os conté hace más de diez años visité esta ciudad pero no la disfruté tanto como en esta visita. Para los curiosos o los que estéis planeando un viaje os dejo al final del post un plano del centro de la ciudad. 



Espero vuestros comentarios, y nos vemos como siempre en las redes sociales.


Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Unos rincones preciosos. El levante español es una de mis materias pendientes dentro de la península, tengo que ponerle arreglo :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y las fotos muy chulas. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Valencia es muy bonita! A mi lo que me pasa es que como estoy cada fin de semana por allí no me parece "tan bonita" jajaja Aquello que vemos todos los días no nos parece tan "turístico" jajaja

    Besos guapísima,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, a pesar de que parte de mi familia es de la comunidad valenciana hay muchas cosas que no había visto, pasa desapercibido a los ojos de la vida diaria. Bs

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!