Proyecto Entulinea Weight Watchers y Trnd

¡Buenos días chic@s! 

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Tenía pendiente hablaros sobre el proyecto de Trnd.

Trnd  es una comunidad en la que probamos productos, compartimos y participamos en proyectos para conocer nuevos servicios y artículos! En este caso la colaboración fue con Entulinea de Weight Watchers. Un método con el que puedes aprender a alimentarse y llevar una dieta sana en conjunto con ejercicio físico.







Muchos de vosotros seguro que conocéis este método. Un sistema de puntos en los que cada alimento o receta en (desayuno, comida y cena) está elaborado con puntos y te hace ser consciente de lo que comes.  Antes de hablar sobre el método quiero poneros en situación. Desde casi los 17 años de mi vida estoy a dieta, y no digo una dieta constante, es obvio que no. Digo que desde los 17 hasta lo 30 años que tengo ahora he pasado por diversas dietas, siempre he tenido sobrepeso y he pasado rachas con más o menos kilos pero siempre de MÁS. Recuerdo incluso que siendo una simple niña sana y equilibrada el pediatra le dijo a mi madre que tenía que adelgazar. El tema es que cuando uno va cumpliendo años es cada mes más difícil perder los kilos, ojo...nada es imposible si uno se lo propone.

Como os decía he probado métodos como Nature House, Herba Life, dietas de herbolarios, dietas milagro, dietas de endocrino y sinceramente la única vez que me he sentido mejor ha sido cuando he comido de todo de una forma sana y he intentado andar o hacer algo de ejercicio moderado cada día.

Llevamos unas vidas algo estresantes con trabajo, casa, familia etc...en mic aso trabajo muchas horas fuera de casa y cuando vuelvo lo que menos me apetece es hacer ejercicio, la vaguería me puede y me he vuelto una persona muy comoda. (Esto influye mucho cuando quieres cuidarte)

Después de este sermón os confieso un último dato, me gusta comer, lo rico, y disfruto con ello, y si llevo tiempo pensando en comer sano y hacer ejercicio no es porque me vea mal siendo GORDA, es porque creo que el día de mañana puede influir en mi salud.

En este mundo en el que todo se mide por lo "mejor que eres"  "lo bien que lo haces"  y "lo estupendo que estas" hacerme caso pero lo tenemos complicado, hasta que la sociedad deje de juzgar.

¿En qué consiste el proyecto Trnd Entulinea?
Durante varias semanas hemos tenido la opción de probar el método entulinea de dos formas diferentes:

* A través de la APP

* A través de la APP  + Una consulta en un centro entulinea cercano

Después de probar el sistema nos ofrecen un precio muy competitivo con oferta para las dos opciones anteriores.

Por falta de tiempo y porque el centro más cercano me queda bastante lejos elegí el método a través de la APP.

¿Cómo funciona la APP?

Es una aplicación muy sencilla que da lugar a controlar todo lo que comes, bebes y registrar cualquier actividad física.

Desde el primer momento descargue la aplicación, me registré y comencé a ser consciente de los alimentos que comía, los puntos que valían etc...El sistema de puntos (llamados smartpoints) es muy sencillo. Frutas y verduras no cuentan como puntuación, (por lo que te anima a comer todas las que te apetezcan. La bebida ligth como la Coca-Cola Cero tampoco cuenta.)

Al comenzar con la APP te hace una serie de preguntas, peso, altura, actividad física etc...con lo que consigues finalmente los puntos que tienes disponibles para gastar en alimentación a lo largo del día.

Lo que más me gusto de la APP durante la semana es que como te obligas tu mismo a introducir los alimentos te haces muy consciente del valor de cada uno y controlas tu mismo lo que puedes o debes comer. Lo mismo pasa con el ejercicio físico, puedes registrar los pasos, si sales a andar o correr, si vas a natación etc... y con ello consigues puntos extras.

¿Lo considero un buen sistema para cambiar de hábitos?

Si, sin duda, pero no es un sistema único en el mercado, me explico: hoy en día existen muchas aplicaciones en play store o google play de fitness, healthy life etc...que pueden ayudarte a controlar tu alimentación. Sin embargo el sistema de puntos me ha gustado bastante, con él consigues llevar el control desde el momento cero.

¿Qué resaltaría sobre Entulínea?

La APP es sin duda un punto a su favor pero entiendo que asistiendo periódicamente a sus consultas consigas no desanimarte con el tema ya que tienes mucho apoyo y control. Más bien es un cambio de hábitos no un solo sistema de adelgazamiento.

¿Voy a continuar con el método?

Actualmente sigo el sistema de los puntos por mi cuenta es fácil que no se te olvide lo que vale cada cosa, y estoy cambiando mis habitos, intentando hacer más ejercicio y comer sano, es una batalla personal y hasta que no cambie esto no voy a continuar con ninguna dieta, es más un reto e intentar poder hacerlo por mi cuenta.


¿Recomendaría Entulínea?

Si, sin duda. La prueba ha sido muy positiva y he perdido volumen desde el primer momento sintiéndome más ligera y activa.

Y ahora contadme vosotros...
¿Conocéis Entulínea? ¿Qué opinas sobre este sistema? 


Twitter   -   Instagram  -  Facebook

Share:

4 comentarios

  1. Hola, yo como tu me he pasado toda la vida a veces más y a veces menos con muchos kilos de más y 3/4 de mi vida con una dieta hipocalorica. Para el resto de gente es muy fácil decir u opinar que te sobran unos (muchos) kilos pero a la hora de ponerse a perderlos solo una persona que lleva sufriendo la obesidad y que es adicto a la comida te puede entender. Llegada nuestra edad o la de cualquiera creo q debemos empezar a plantearnos eliminar la palabra dieta, que en mi cabeza resuena como q tiene un principio y un final, y no es así la dieta basal es lo q una persona necesita ingerir para poder vivir, así que el nombre no ayuda. En una dieta hipocalorica que es la que yo necesito tb necesito contar con mucho apoyo psicológico, porq con mi edad yo se distinguir que alimentos necesito y cuales no pero el problema viene a la hora de rechazar la comida que no puedo ingerir ahí está mi problema si estoy contenta lo celebró comiendo, si estoy nerviosa como y si estoy hundida en la miseria como más. Supongo que el método está bien para controlar las cantidades pero sin ser experta en materia me atrevería a decir q algo falla, no es lo mismo 0 puntos por ingerir un plátano casi verde que tiene mucha fibra q 0 punos por ingerir un plátano maduro que contiene muchas más calorías porq tiene más azúcar. Sin embargo lo que me gusta es que tienes la posibilidad de apoyo y eso a los adictos a la comida es lo que nos hace avanzar hacia adelante. Besos y buen post

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un ojo a la app!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero le echare un vistazo!! Un besito guapi

    ResponderEliminar
  4. Interesante Lorena, lo importante es cuidarse, yo empiezo pronto dieta también. y lo más complicado sacar tiempo para hacer deporte, de momento hago pilates un par de días a la semana, a ver si sirve para algo, jaja. Besos guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2016/10/falda-de-rayas.html

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!