Mi blazer blanco roto de H&M y como organizar de una vez por todas tu armario

Esta temporada y aprovechando que tengo que hacer una gran limpieza de armario (y esta vez si es real) estoy aprovechando para hacerme con básicos versátiles a los que sacar mucho partido. Si analizamos un poco nuestros armarios y mcuhas de vosotras me daréis la razón tenemos muchas prendas. De todas estas prendas ni la mitad combinan entre si, y la otra mitad son must de temporada de los que nos cansaremos u olvidaremos el año que viene. Cuando esto pasa, (y no os preocupeis porque nos pasa a todas) hay que ponerle freno. Con esto no digo que no os compreis alguna prenda de temporada, pero si os digo que intenteis que sea como mucho el 30% de vuestras compras. Si inversimos el 70% restante en comprarnos prendas en tonos neutros, o sin estampados creareamos un fondo de armario lógico y con el que podremos dar mucho juego el resto del año. Eso si no os centreis en el tipico vestido negro, e ir un poco más allá del LBD. 


Ahora seguro que estaréis pensando.... ¿Por donde empiezo?

Es muy sencillo, comienza por organizar lo que tienes.

  1. Ropa para asociaciones/ONG
  2. Ropa para tirar
  3. Ropa para reciclar  

Lo primero es donar y compartir lo que a nosotros no nos sirve siempre podremos venderlo en webs de segunda mano, donarlo a asociaciones o ONG.

Si la ropa está en mal estado y no puede aprovecharse porque la tela está pasada o tiene varios remiendos, logicamente lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie,y la decisión es tirarla, despidete de ella, si, se que cuesta tirar esos vaqueros a los que tienes tanto cariño, pero tienes que hacerlo.

Si eres mañosa/o y te gustan los DIY a veces puedes darle un aire diferente a las prendas, aprovechar un vestido y conviertelo en falda, cortar una camiseta aburrida y añadirle parches o encajes, usar la imaginación seguro que os gusta el resultado.

Una vez que tengas estos tres puntos ejecutados , piensa con lógica. Todos debemos tener en nuestro armario:

  • Unos jeans
  • Unos pantalones negros
  • Unos pantalones claros (preferiblemente beige)
  • Camisetas básicas
  • Un par de vestidos, (uno negro y otro mas colorido)
  • Una camisa blanca y/o de rayas
  • Una falda (esto lo dejo a vuestra elección/no soy muy de faldas)
  • Blazer (Soy partidaría de uno claro y otro oscuro) 

Todo lo demás son extras, ahora es donde toca elegir, si te das cuenta el resto de prendas anteriores son atemporales siempre y cuando respetes un diseño de lineas rectas y no seleccionas jeans de pata de elefante o demasiado pitillos, intenta que sean prendas que te estilicen y con las que realmente estes comoda.

Y ahora comienza el juego, si te gustan los estampados de verano, hazte con un vestido de estampado florar o étnico, las rayas para estilo navy tambien son muy veraniegas y quedan genial! 
Alguna camiseta o camisa en colores más vivos como amarillo, verde, rosa fucsia, azul klein.
Los kimonos, muy de tendencia en estos dos ultimos años, quizas me atreva a decir que para mi ya son un básico, en mi caso tengo varios y todos con diferentes estampados, son prendas muy frescas que combinan genial con todo tipo de looks.
Maxi faldas, son otra opción pero este tipo de prendas ojo que no quedan bien a todas las siluetas si quieres una a toda costa intenta que sea un color combinable y que tenga mucha caída.
Y no olvides que este juego no debe de superar el 30% para conseguir de una vez por todas un armario en condiciones.
Así cada año podras renovar esas prendas atemporales y seguir usando y dando juego a tus básicos de siempre.

Y hablando de básicos, os enseño la nueva adquisición, es de H&M la compre antes de que empezaran las rebajas, es un blazer en color blanco roto de tela fina y muy combinable. Y de paso os muestro algún que otro detalle del look, espero que os guste.

¿Qué os parece? 
¿Lo incluiriais en vuestros básicos?

  










¡Cuéntame! ¿Cuales son tus básicos?

¿Cambiarias mi lista?

  
Twitter   -   Instagram  -  Facebook

Share:

6 comentarios

  1. Me encanta Lorena. Ademas tengo pensado sacar ya toda la ropa de verano y preveo una gran limpieza. Lo siguiente será hacerte caso y llenaré mi armario de unos cuantos basicos. En cuanto al blazer, me encanta, soy una gran loca de ellos! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que ganas tengo de una blazer blanca es preciosa Lorena!!
    Un beso te espero en www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Estas guapísima! No soy muy de blazers largas... Y en referente a los básicos... ¡Me visto de básicos! Siempre tengo alguna prenda de temporada para darle ese toque actual, pero en mi armario nunca falla una camisa blanca, unos jeans, una blazer negra y unos stilettos o converse jajajaja
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrada, coincidimos en todos los básicos que debemos tener en el armario yo quizás también añadiría un top negro. Todos los veranos hago limpieza y dono la ropa que ya no uso y esta en buen estado, pero no soy nada mañosa con los DIY jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me guata mucho el look en general pero el blazer es una pasada

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!