Las nuevas Barbie

13:33




Si echamos la vista atrás y viajamos en el tiempo, seguro que muchas por no decir todas nos podríamos encontrar con ese momento del día o de la semana en el que realizábamos tal despliegue en casa para jugar con nuestra muñeca Barbie. El descapotable, la casa, la mansión, un barco y un millón de escenarios posibles para jugar a que nuestra Barbie, esa que nos representaba cuando teníamos 6 años, era rica, y disfrutaba con un armario casi imposible en nuestros días. Y digo que nos representaba porque ahora o al menos hasta hace unos días no lo hacía. 

Cuando crecí y me di cuenta que no era como Barbie, (no paso nada) pero no fui como Barbie y mi vida no fue un cuento de princesa Disney. Y lo escribe una servidora que ha tenido suerte en el amor, el el trabajo y en general en la vida, pero si nos vamos a lo superficial nada tenía que se asemejara a esta muñeca con la que pasé horas muertas jugando y casi obligando a mi madre y a mi abuela a que no pararan de hacerme trajes, abrigos y complementos para esta muñeca. 

Si Barbie me hubiera contado de pequeña que los cuerpos que tenían eran mentira, y que cuando fuera creciendo dependiendo de lo que me tocara iba a poder incluso tener problemas en las tiendas de ropa, incluso que iba a llorar al no encontrar unas botas que me abrocharan mi regordeta pierna...pues no habría jugado con ella.

Barbie era de mentira y me había engañado todos estos años. Gracias a esto entendí que realmente no eres cosciente de la realidad hasta que no dejas de jugar.

Cuando de repente un día tu muñeca esta en el armario, tirada dentro de una caja llena de polvo, despeinada y sin zapatos, te das cuenta de que esa no era la realidad.

La realidad era que habia mujeres altas, bajas, gordas, delgadas, negras, blancas, morenas, rubias, y esa era la belleza que Barbie me deberia de haber enseñado.

He entendido con el tiempo, que toda mujer es bella sin necesidad de tener un cuerpo de Barbie. Ahora la marca quiere vendernos que se está adaptando a la sociedad, quizas o mejor dicho seguramente, consiga muchos más seguidores y ventas gracias a esto, así somos, tendemos a olvidar el pasado de las cosas, pero cada marca, cada producto tiene una historia.

Puede que tengamos que aceptar los cambios con mejor humor, quizas mis hijos nazcan en una sociedad en la que ser gordo o flaco, alto o bajo no sea un impedimento para triunfar. Quizás no conozcan la marginación por el "quien es quien" o quizas tendran muñecos irreales que les daran una lección como a mi.

Sea como fuere Barbie ha evolucionado, ya no son solo rubias potentes, ahora tambien hay bajas, gordas y negras.


 

Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

2 comentarios

  1. El otro dia las ví y me encantaron.... la rubita soy yo jajajajajajajajajaj pero me emcantan que hagan este tipo de muñecas para todos los gustos y que reflejen a la mujer real....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya era necesario tener esto, ya no solo por diferentes tipo de cuaerpo, sino tam,bién razas y estilos!

    Un besazo!
    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!