Museo Raíces Conileñas - Conil

21:26

El pasado fin de semana aproveche que teníamos la visita de unos amigos en casa para hacer algo que en los 5 años que llevo viviendo aquí aún no había hecho. Visitar el Museo de Raíces Conileñas. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta la fotografía pero en esta ocasión no llevaba la cámara tan solo pude usar mi teléfono móvil para capturar unas cuantas imagenes y crear este post. 



El museo de el  pueblo se encuentra en el nº9 de la Calle Hospital (Justo en un lateral de la plaza que alberga la Torre de Guzmán), no es muy grande pero cuenta con gran variedad de recuerdos, fotografías, útiles de pesca y campo, y objetos cotidianos de hace bastantes años.

Si cualquier objeto de este tipo ya llama mi atención imaginaros este lugar en concreto que muestra un pedacito de historia del pueblo que me acogió como una más.

Si echáramos la vista atrás e imaginaramos la casa de nuestros abuelos o bisabuelos recordaremos algún que otro objeto que seguro podamos encontrar en el museo. Camas, perchas, velos, cortinas, la tapicería de las sillas, un mantón, tapetes de mesa, jarrones, decirme quien a día de hoy no conserva algún objeto antiguo al que tiene un gran apego o cariño y del que es muy difícil deshacerse. Yo misma tengo la maquina de coser de mi abuela, no la utilizo pero no creo que me deshaga de ella, tiene un valor sentimental, lo mismo me pasa con una cámara Werlisa de mi abuelo al que no llegué a conocer. 

En este museo podemos encontrar también herramientas de trabajo, este apartado es de mis favoritos, una pared entera de utensilios con los que trabajaban el campo, y en esa misma sala otra pared dedicada a los marítimos, fotos antiguas con pescadores, ánforas, redes y un bonito cuadro con nudos marineros.









Seguramente vivas aquí o vengas de visita y no lo conocias, (al igual que yo) pero es un lugar que puedes ver en menos de 15 minutos y conocer algo más sobre la historia del pueblo en el que vives o vienes de vacaciones. La entrada es gratuita, solo piden la voluntad, que mejor manera de mantener el recuerdo. 

Os espero en las redes sociales, donde podéis seguirme diariamente. Gracias por vuestras visitas y comentarios. 



Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que museo tan interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. wow...esto parece interesante, bonitas fotos xoxo

    www.thefurthestthingfromperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, todavía no lo habías visto????, eso tiene delito Lorena. La verdad es que es chulísimo, muy interesante y entrañable, me encanta la cocina. Han recreado un hogar de pueblo y no tan pueblo muy bien. Recomendable la visita 100 x 100. Besitos guapa.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!