#Recetario - Spaguetti con salmón

Creo que después del fin de semana muchos agradeceréis una receta con esta pintaza para levantar el animo! Deliciosa y baja en grasa, de esas de chuparte los dedos y muy ligera. Esta receta no la he aprendido de nadie, un día me dio por probar y el resultado gustó mucho en casa, desde entonces suelo prepararla porque es fácil y muy buena.



INGREDIENTES:

250 gr de Spaguetti
Albahaca (fresca o seca en bote)
Salmón ahumado
Salsa de soja
Leche Ideal (leche evaporada)
Cebolla, ajo y guindilla
Aceite de Oliva
Tomates (Mejor si son Cherry)



COMENZAMOS

Cocemos la pasta a gusto de los comensales, en casa nos gusta comer la pasta al dente, odiamos la pasta blandengue! :)
En otro recipiente tipo wok vamos calentando el aceite (un buen chorro), cortamos la cebolla y el ajo y añadimos cuando el aceite este bien caliente. Si os gusta la comida con un punto picante, podéis añadir guindilla o cayena a vuestro gusto, eso sí, no olvidéis retirarla cuando la cebolla y el ajo estén bien dorados.
Mientras la cebolla y el ajo terminan de dorarse vamos cortando en una tabla el salmón en trozos muy pequeños (tipo dado) cuando esta bien cortado separamos con los dedos para que no se apelmace y añadimos en la misma tabla la salsa de soja al salmón para que se macere. También añadimos albahaca y mezclamos con una cuchara de madera o con las manos.
Añadimos la mezcla al wok con l cebolla y el ajo, y removemos. Esperamos un minuto a que el salmón se haga un poco y cambie a un color mas claro, siempre removiendo para que no se pegue.
Añadimos la leche ideal. Y seguimos removiendo sin dejar que hierva para que todos los ingredientes formen una salsa. (Usamos leche evaporada porque es mucho más ligera que la nata para cocinar y así evitamos que la comida salga tan pesada y tenga mucha menos grasa)

Mientras que la salsa termina cortamos en la tabla los tomates, siempre a daditos si son cherry mucho mejor, y salpimentamos, los dejamos apartados para emplatar.

Añadimos los Spaguetti al wok y mezclamos con la salsa. Retiramos del fuego y emplatamos, para decorar añadimos los tomates frescos troceados, y adornamos un un chorrito de aceite de oliva por encima.





NOTA IMPORTANTE: No debéis salar el refrito ya que la salsa de soja es muy salada y podriáis estropear el plato. Las cantidades de cebolla y ajo las dejo a vuestro gusto pero si os sirve de guía, mínimo media cebolla grande y 4 dientes de ajo.

Espero que os guste tanto como para ponerla en práctica, y si os animais a hacerla me encantaría que compartieráis la foto en vuestras redes sociales con el Hastag #recetariolamodaevita




FELIZ COMIENZO DE SEMANA



Twitter   -   Instagram  -  Facebook

Share:

3 comentarios

  1. Que ricos! Hoy hice unos macarrones parecidos pero con carne!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te copio la receta, me encanta la pasta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jo, esto tiene una pinta estupenda, Lorena!! en verano soy muy de pasta, lo probaré a hacer. Bss:)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!