Primera pasarela Curvy en Cibeles, reflexiones, gordas, delgadas, ¿reales?

23:33

Ultimamente no paro de ver anuncios con chicas curvies, invitaciones a pasarelas curvies, publicaciones sobre chicas curvies... y un largo etcétera. ¿El mundo esta cambiando? ¿La moda esta cambiando? o de repente interesa que este año ¿las curvies estemos de moda?

Sea como fuere es cierto que disfruto viéndolo, para que nos vamos a engañar, parece que el mundo es algo más real aunque sea por momentos, y cuando digo real, no quiero decir que llenen las pasarelas, revistas y anuncios con chicas y mujeres de tallas grandes, para nada, pero si que exista una variedad, una variedad que hasta ahora no existe.



Cuando salgo a la calle, en mi día a día veo todo tipo de personas y eso es lo que quiero y creo que debería de transformarse en el mundo de la moda. Somos bajas, gordas, altas, delgadas, morenas, rubias, con mucho pecho, con poco pecho, con pelo corto, con pelo largo, con mucho culo o sin un michelín, y veo de todo, eso es lo que quiero ver en una pasarela, o en una revista.


Tan solo quiero ver la REALIDAD.

Muchas de nosotras hemos formado parte de movimientos curvies, entradas colectivas en nuestros blogs hablando de este tema, mostrando al mundo que no se debe de "capar" lo que la mayoría cree que es diferente.

No voy a entrar si quiera en si una persona esta gorda porque come mucho, porque no se cuida o porque la abducieron los estraterrestes y son un experimento de la sociedad. (léase con ironía) Simplemente quiero valorar el trabajo de los que hacen posible que la moda se acerque cada vez al alcance de todas las mujeres.


Hemos luchado por eliminar el vestido "saco de patatas" la "bata de la abuela" y un sin fin de prendas poco favorecedoras o típicas de "gorda" y puede ser que todo esto de sus frutos y por fin piensen un poco más en todas las mujeres.



Esta mañana desde mi telefono vi un video que me gusto bastante y que incluso ha sido noticia en el telediario. Se trata del video  de Swimsuits for All con la modelo de tallas grandes Ashley Graham, las opiniones las hay de todos los colores, que si que pena que tengamos que celebrar que hay mujeres normales en los anuncios, que si los hombres son "perfectos" y un sin fin de variedad en las palabras de cada uno de nosotros.




La mía es muy sencilla, puede que sea triste que celebremos ver en un spot a una mujer que no se considere en nuestra sociedad un prototipo, pero puede que gracias a esos pequeños cambios consigamos uno más grande.


Y no acabamos aquí, mañana se celebrala primera pasarela de moda curvy en la Fashion Week Madrileña, contaremos con tres importantes firmas: Couchel, marca plus size de El Corte Inglés, Adolfo Dominguez +, y Elena Miró con un casting de modelos curvies internacional nunca visto.

¿Cubrirá nuestras expectativas? 

¿Nos sorprenderan?




Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!