Viaja conmigo - Lisboa día 2

16:35

Quiero que me acompañéis en el segundo día de recorrido de nuestro viaje a Lisboa, hoy nos subiremos al elevador de Santa Justa para conocer otro barrio de Lisboa, entraremos en el convento do Carmo convertido en el museo arqueológico de la zona. Comeremos marisco y bacalao en una cervecería del barrio Trindade. Y tras reponer fuerzas subiremos hasta el castillo de San Jorge para ver una de las mejores vistas de la ciudad desde la torre más alta. ¿Me acompañas?



Cuando paseas por Lisboa no te queda más remedio que alzar la vista sobre los edificios que aunque antiguos deleitan la vista con esos maravillosos azulejos de colores que dan vida a cada fachada. Predominan los amarillos y azules junto con las pinturas de varios colores mezclando el colorido de sus calles.

Como os contaba anteriormente hoy nos dirigimos a la Rua do Ouro para ascender mediante el Elevador de Santa Justa al barrio de Chiado. Tras un corto viaje en este viejo ascensor llegamos a una escalera de caracol la cual llega a su fin con estas maravillosas vistas de Lisboa, desde aquí podremos ver la desembocadura del Tajo y el Castillo de San Jorge entre otros lugares de interés desde unas vistas de vértigo y nunca mejor dicho!


Caminaremos por una pasarela hasta llegar a nuestra derecha al antiguo Convento do Carmo, de estilo gótico inaugurado en el año 1423, actualmente en sus ruinas se encuentra el Museo Arqueologico do Carmo.









Aunque muy deteriorado por el paso del tiempo te sentiras totalmente atrapado por su inmensidad y resto de detalles.




Para reponer fuerzas y comer en el día de hoy os recomendamos la Cervejaria Trindade situada en Rua Nova da Trindade 20 C donde tendréis que degustar un buen plato de bacalao y un poco de marisco. Esta cervecería esta cosntruída en lo que fue el antiguo Convento de la Santisima Trinidad. Os dejo su web donde podéis verla con mucho más detalle. Click AQUI




Trás llenar el estomago vamos a seguir paseando por la ciudad y fotografiar ese encanto de sus calles a veces frías, otras solitarias pero siempre tan bohemias.









No puedes irte de Lisboa sin visitar el maravilloso Castillo de San Jorge situado en Rua de Santa Cruz do Castelo, un impresionante e inmenso castillo en los barrios de Castelo y Alfama. 


Fue Construido en el siglo V por los visigodos,  reformado para ampliarlo por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez.  


Os recomiendo que no lo visitéis excesivamente tarde ya que a nosotros se nos hizo de noche y aunque nos deleito con maravillosas vistas, tuvimos que verlo rápido sin poder deleitarnos con esa tranquilidad que transmitía.








Espero que os gusten tanto como a mi estas imagenes y os animéis a disfrutar la zona, sin duda uno de los mejores días en Lisboa!


FELIZ FIN DE SEMANA

You Might Also Like

2 comentarios

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!