Día Europeo del Enoturísmo

11:16

Os propongo un plan para este domingo, hoy se celebra el día Europeo del Enoturismo y con ello se pretende que conozcamos la gran variedad de vinos y todo este mundo un poco más de cerca.

Hace tres años y gracias a mi formación como Técnico en Información Turística pude visitar muy de cerca una de las bodegas familiares con más solera y compromiso de Chiclana de la Frontera. Bodegas Miguel Guerra donde pude aprender un poco más sobre el proceso de elaboración del vino, las variedades de la uva, su almacenaje durante la producción y un sin fín de etceteras muy interesantes y que te sorprenderían desde el primer momento.






Una bodega es un lugar humedo, con misterio, historia y encanto que te traslada a un mundo de olores donde agudizar los sentidos y disfrutar del placer que nos brinda el producto final, una buena copa de vino.

Por eso y porque es algo "nuestro" un producto de calidad que podemos disfrutar en casi toda la geografía española, empezando por el sur y terminando por el norte desde el fino o moscatel más selecto hasta el más intenso rioja, pasar el día conociendo una bodega de cerca, degustar su producto y conocer nuestra tierra.






Estas imagenes son del día de la visita, os dejo la dirección por si os apetece visitarlas, Bodegas Miguel Guerra, C/Mendaro 16 en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Os dejo un pequeño listado con link donde podéis encontrar planes relacionados con el Enoturísmo.

Bodegas en Jerez
Bodegas La Rioja
Enoturísmo Ribera del Duero
Bodega y Almazara Conil y Vejer (Cádiz)


Nota: Este post no esta patrocinado y las bodegas recomendadas y links facilitados son siempre desde una visión personal.



¡Disfrutar del domingo! Y como siempre gracias por vuestros comentarios y visitas.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapii
    Que lindo escribes, muy chulo el post
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!