Beauty - Mascarilla natural aguacate y tomillo


¡Buenas tardes de Domingo bloggers! y lectores empedernidos! Hoy es un domingo gris y lluvioso pero por eso no debemos quedarnos en casa (al menos por el tiempo) y si es por gusto no hay ni que pensarlo. Esta mañana hemos salido a pasear como cada Domingo con Mocca, y en cuanto he llegado a casa  me he puesto a preparar los post de esta semana. Tenía guardadas estas fotos de la ultima mascarilla casera (que realicé el pasado Domingo) Tengo una compañera en el trabajo que siempre me pide que publique trucos de belleza, maquillaje y demás y esta entrada va por ti que se que me lees cada día.

Como os decía, vamos a preparar una mascarilla casera basándonos en las propiedades naturales de cada elemento. Necesitaremos tomillo fresco, medio aguacate y el zumo de medio limón.


Utilizaremos aguacate por sus amplias cualidades para la salud y en este caso para la piel, cabello y uñas. Gracias a sus ácidos grasos esenciales nos ayudará a tratar problemas de acné y también a hidratar y nutrir nuestra piel. OJO: No abusar de él si tienes la piel muy grasa. Actúa como un antiarrugas estupendo.

El tomillo: una hierba aromática casi perfectas en lo que a cualidades se refiere, posee propiedades regeneradoras y antisépticas. Nos ayudara a activar la circulación a controlar radicales libres y nos servirá además de aromatizar nuestra mascarilla, a realizar un peeling mientras aplicamos en nuestro rostro.

Por ultimo el limón, de mis favoritos para la comida y remedios caseros, nos ayuda a eliminar las manchas de la piel con su efecto aclarante, es un limpiador de rostro natural, ayuda a cerrar el poro y a eliminar la grasa que general nuestra piel, cura el acné y proporciona un brillo especial.




Para elaborar nuestra mascarilla casera comenzaremos a limpiar muy bien los ingredientes, en mi caso el tomillo lo tengo plantado en un pequeño arriate frente a mi casa es por eso que al no llevar ningún tratamiento herbicida valdrá con lavarlo bajo el grifo. El aguacate podéis encontrarlo normalmente (durante todo el año) en supermercados o fruterías, al igual que los limones. Lo mejor sería tener todo de cosecha propia, recordar que cuanto menos tratado y bonito esté para vender al público más conservará sus propiedades iniciales.

Trás haber lavado aguacate, tomillo y limón la preparación será la siguiente, cortamos el limón por la mitad y esprimimos su zumo en un bol, con medio será suficiente. Después deshojaremos una mata generosa de tomillo y por ultimo cortaremos medio aguacate lo más pequeño posible.






Machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor o mortero y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta lo más homogenéa posible.

Si queréis un acabado más profesional podeis pasar la pasta por la batidora pero en ese caso perderemos las hojitas de tomillo y no podremos disfrutar de la opción del peeling mientras nos aplicamos la mascarilla.
 



Por último aplicala por todo el rostro y realiza movimientos circulares para que con la fricción del tomillo retiremos todas las celulas muertas y activemos la circulación, el limón nos limpiará los posibles restos de suciedad del rostro a la vez que el aguacate nos nutre e hidrata la piel. Dejar actuar entre 20 - 30 minutos y retirar con abundante agua fría. El resultado es una piel tersa e hidratada con un brillo espectacular.

Espero que probéis la mascarilla y me contéis que tal el resultado, 



FELIZ FIN DE SEMANA




Twitter   -   Instagram  -  Facebook

Share:

2 comentarios

  1. tiene pinta de ir genial. A mi los productos con aguacate me suelen ir bien,pero nunca lo he probado natural. me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, voy a probarla jijiji ya te cuento!!!
    www.elblogderoalba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!