Viaja conmigo - Lisboa día 1

9:27

Buenos días! Como ya os comenté en la entrada anterior quiero mostraros mi experiencia en Lisboa durante un viaje de 4 días que dio para mucho. Antes de empezar quiero dar las gracias de nuevo al equipo que hizo posible nuestra estancia allí, la agencia HRS nos premió en un concurso donde os contábamos como aprovechar un fin de semana en nuestra ciudad (podéis verlo AQUÍ) fue todo un éxito y gracias a esto programamos nuestro viaje a Lisboa.

Nos alojamos en el Hotel Portugal boutique Lisboa 4*, (Rua João das Regras, 4) un hotel reformado en el año 2013 con todo tipo de atenciones y comodidades, muy centrico, cerquita de la plaza Rossio, con parada de metro, bus, tranvía y taxi muy muy cerca, y comercios como el mercado Plaza Figueiras y otros.

La habitación del hotel con cama doble, plato de ducha, tv, aire acondicionado...lo típico en un buen hotel, y desayuno incluido. Sin duda lo que más me gusto de las habitaciones fue la comodidad de la cama, la televisión integrada en el espejo y los amenities de la marca Rituals (soy adicta jaja).






Para empezar a tomar contacto con la ciudad y después de "instalarnos en el hotel" os recomendamos que llevéis encima una pequeña guía, en nuestro caso solemos adquirir antes de cada viaje la Lonely PLanet, es bastante manejable no es excesivamente cara, y no suele equivocarse en las recomendaciones.

Aquí haré un pequeño inciso, si decidís comprar la Lonely de Lisboa, adquirir "Lisboa de cerca 2" ya que la primera guía ya esta algo desactualizada. (Gracias a El Corte Ingles por vendérmela por cierto...) Había un par de sitios cerrados y calles equivocadas...me decepcionó un poco en este aspecto.

Volviendo a Lisboa...

Para empezar a ver cosas lo teníamos muy fácil, cerquita del hotel a menos de 100 m. La plaza Rossio situada en el barrio de la Baixa, donde se encuentran varios monumentos importantes uno de ellos la estatua al primer emperador independiente de Brasil, Pedro IV. Y el teatro Nacional de Doña María II.




Si avanzamos un poco dando un agradable paseo nos encontramos con la estación y subiendo la cuesta que se aprecia en la foto damos con nuestro primer destino gastronómico: El Rei D'frango
 


El local con toldo verde, pequeño, con la cocina vista, donde nos atendieron muy amablemente a pesar de la hora que era, (cerca de las 4 de la tarde) y donde comimos un par de platos combinados muy bien servidos y a buen precio. Salmón y Bacalao, si me acepáis un consejo, intentar siempre pedir bacalao.
Los precios muy asequibles por menos de 8 euros tenias un plato con el pescado, patatas fritas y arroz y ensalada de guarnición. En total pagamos unos 20 € por dos platos combinados, una ensalada al centro y 4 refrescos.





Para no saturar el día y terminar con un largo paseo ahora nos dirigimos a la Plaza del comercio, un lugar muy turístico y transitado donde podrás disfrutar de buenas fotos y un agradable rato en el embarcadero mientras suena la música de fondo de los músicos de la calle.







Por nuestro camino nos cruzaremos con el tranvia 28, en el que si tienes oportunidad debes de subirte y realizar el recorrido por lo más típico de Lisboa. Justo antes de llegar a la Plaza del comercio a mano izquierda nos encontraremos con el museo de moda en el que continuamente tienen diferentes exposiciones e inauguraciones de nuevas colecciones de diseñadores.






Lisboa tiene una luz especial durante todo el día, una mezcla de olores en las calles, castañas asadas por donde quiera que camines, mezcla de culturas, edificios por los que pasan los años sin que nadie los conserve adecuadamente, aún así tiene un encanto especial que seguiremos viendo en el resto de entradas, espero que os gusten las imagenes y tengáis ganas de mucho más! 



FELIZ DÍA

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que bonita ciudad!! por cierto me compré justo esa camisa de cuadros ayer! jiji!

    un besito preciosa!

    Estoy de sorteo!! Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
  2. Adoro Lisboa! Las fotos son preciosas! ;)

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Hay Lore, magnifica experiencia para mi ir a Lisboa es un punto obligado para conocer. ¡Me encanta siempre lo que veo! también me han dicho que las personas son super amables y educadas eso me encanta. Que fotos tan estupendas, preciosa la habitación del hotel.

    Que guapa y cómoda sobre todo. Un beso enorme y feliz mes de noviembre.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!