Como la vida misma

23:19

Recuerdo que hace ya un tiempo cuando empecé a tomarme bastante enserio el tema del blog y de las redes sociales, alguna que otra persona decía algún comentario del tipo, pues ¿con cuanta gente hablas? ¿conoces a mucha gente, verdad? 

Estar en una plataforma como esta y llegar a gente verdaderamente interesada por tus cosas y publicaciones, es un placer.

Muchas veces miro a mi alrededor y pienso que somos muy egoístas en general, se están perdiendo los valores de respeto mínimos y cada vez se piensa menos en hacer el bien por el resto, aunque como siempre hay excepciones. Siempre esta la excepción que confirma la regla.
A lo que me refiero (que me desvío rápido) es a que gracias a este "mundillo" he encontrado además de una vía de escape y entretenimiento, algo que me llena de verdad y entre toda esta mezcla de publicaciones, redes sociales, etc... estáis la mayoría de vosotros, los que leéis, los que comentáis y los que compartis junto a mi este rincón que va creciendo poco a poco. Y volviendo al hilo del principio de este texto tengo que responder ahora a esas preguntas, hablo con mucha gente a través de las redes sociales, y cada día conozco a gente más maravillosa y muy real, gente con la que comparto casi casi todo, los que conocéis este rollo os pasará igual y todo esto creerme no es para contestar a nadie en concreto, o mejor dicho si, es para contestarme a mi misma, y a la vez lanzar varias preguntas al vuelo para que si queréis cazarlas y contestarlas formemos una bonita discusión o debate.



¿Creeis que en la vida real se están perdiendo los valores? ¿amistad? ¿lealtad? ¿sinceridad? muchas veces creo que con que cada uno de nosotros sumáramos un granito de cada uno de estos valores el mundo en general sería mucho mejor. ¿Es por eso que nos gustan tanto las redes sociales? ¿Qué buscamos en ellas, evitar este tipo de feos en sociedad? ¿Buscamos lo que no encontramos en la vida real? ¿O por lo contrario forma parte de nuestra vida real?

Según mi experiencia con ellas, me han servido de mucho y desde hace bastante tiempo, gracias a eso encontré mi pareja y llevo como yo digo media vida con él. Gracias a ellas he conocido a gente cuando más lo necesitaba (esto va por todas esas personas que en Madrid o Cádiz nos hemos encontrado gracias a las redes sociales y en concreto gracias al blog. Gracias también a las redes sociales puedo estar un poco más cerca de los que tengo tan lejos.Sin embargo ver tantas cosas  buenas en el 2.0 me lleva al otro extremo en la realidad, a las amistades que se pierden sin razón,a las conversaciones en persona que te llenan de sabiduría y bienestar. En mi caso tengo varias personas (contadas con los dedos de una mano) con las que comparto esos momentos y no me hace falta nada más pero sigo pensando que deberíamos a veces de pensar un poco más en el prójimo.


¿Qué te aportan las redes sociales? 

¿Qué encuentras en el mundo 2.0? y...

¿Qué tiene que nos engancha tanto?

¡Espero vuestra participación más que nunca, FELIZ DÍA . . . Mañana es viernes!


Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

7 comentarios

  1. En mi caso uso las redes sociales para el blog, sin embargo las mías privadas las uso mucho menos ya que tengo comprobado que me alejan más de la gente que acercarme, me explico: si veo lo que pasa a diario en la vida de mis amigas tengo menos necesidad de llamarlas y quedar con ellas, por poner un ejemplo. Así que yo creo que las redes sociales acercan a desconocidos y alejan a conocidos.
    Es mi opinión :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Moli, si a mi me pasa algo parecido, las privadas las uso menos, bueno tampoco tengo tantas como para el blog, unicamente una cuenta diferente de facebook.

      Eliminar
  2. Voy a ser muy sincera. para mi las redes sociales son una forma de expresarme y comunicarme... pero con una enorme barrera en medio. Una cosa que tengo claro de las redes sociales es que me permiten interactuar desde la distancia. Una persona que conozco por este medio, como tú, y te pongo el ejemplo más sincero por lo cercano, puede caerme de fábula, que es el caso, y me encanta venir al blog, leerte y comentar. Pero mientras no se rompa esa barrera y no tengamos una relación real para mí no formarás parte de mi mundo cercano, por tanto si por desgracia cerraras el blog (toco madera para que no, claro) me daría mucha pena, pero no habría mayores consecuencias.
    A veces se rompe la barrera, conocemos a las personas al otro lado de la pantalla y como con el resto de relaciones cara a cara de ese contacto surge o no una relación de amistad o más -yo también conocí a mi pareja en un foro de internet-. pero para mi en ese caso la cuestión de que esa relación se forje ya entra en la misma estadística que cualquier otra forma de contacto. Es decir que quedar con una persona conocida en twiter tiene las mismas papeletas de "cuajar" que si te la presenta una prima en su boda.
    A mi, por tanto, las redes me enganchan por su componente de lejanía y por esa barrera de la que te hablo porque, honestamente, estoy saturada de relaciones "reales". Quizá porque mi trabajo es cara al público y de los poco agradables (no es una tienda o algo así) y cuanto más seres humanos trato menos me gusta tenerlos cerca, y en buena parte también porque mi familia siempre ha sido un grupo reducido porque mis padres se trasladaron por trabajo y el resto está en otras provincias, y claro, por mi carácter, prefiero facebook o un "wasa" al cara cara y al teléfono, (que odioooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juer, te he escrito la biblia... XD

      Eliminar
    2. jajaja gracias por tu biblia Montse!!! Comparto casi al completo tu opinión y sobretodo el tema de la "saturación en relaciones reales" somos de ir tanto a nustra bola en general que no profundizamos con nadie, o al menos no nos complicamos, de ahí mi opinión sobre que somos muy egoistas y no nos gustan las complicaciones. Gracias por tu comentario, como siempre, un placer!

      Eliminar
  3. A mi el blog y las redes sociales me aportan mucho, aunque de vez en cuando te lleves alguna sorpresa...o tengas alguna discusión. Por mi forma de vida, de siempre estar fuera de casa y lejos de la familia, son las redes las que me acercan a ellos, las que me dejan ver crecer a los peques... El blog en concreto me ha aportado el 99% de cosas buenas, solo un pequeño porcentaje me hace sentirme más. También me ha enseñado a exijirme cosas a mi misma, cosa que antes no hacía, y también me ha hecho ver que puedo hacer feliz a alguien solo con contar mis cosillas... esas cosas simples de la vida que en estos tiempos están infravaloradas.

    He conocido a gente maravillosa tanto en persona como de manera virtual, y eso no lo cambio por nada. Quizás he tenido mucha suerte en esto, sí, porque nadie nadie me ha defraudado, ni he tenido una mala experiencia.

    Es un orgullo compartir esta afición contigo!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal guapisima! mas o menos me pasa comoa ti, tengo la gente lejos y es una bonita forma de saber de todo el mundo! Por cierto tenemos una pendiente!!! Besazos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!