IV Jornadas #BlogsModa Museo del Traje - Madrid

Si me seguís por INSTAGRAM o Twitter sabréis que el pasado sábado 10 de Mayo fui a Madrid y aproveché para asistir a las IV jornadas de #BlogsModa se celebraban en el Museo del Traje de Madrid (Av de Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid)

Desde las 12 de la mañana hasta bien avanzada la tarde disfrutamos de las ponencias de profesionales del sector y debatimos temas muy de actualidad junto con herramientas profesionales de ayuda para gestionar nuestros blogs. 





El tema a tratar en cuestión era:


" Mesa redonda: ¿La burbuja de los blogs ha explotado?" Es cierto que hay una masificación pero de todo esto me quedo con las palabras que menciono Carlos Primo @mrcarlosprimo
 que venía a decir algo así como: y si ha explotado que pasa? Muchas cosas llegan a su fín y explotan justo para que comiencen a importar de nuevo...

La mesa redonda estuvo compuesta por: 

María Giraldo y Patricia González Aldea @fashionblogg

Fundadoras de Fashion Blend. Contenidos, cultura, formación y estrategia en moda 2.0

Carlos Primo @mrcarlosprimo

Periodista especializado en moda y cultura. Colaborador en medios como Icon El País, El País Semanal, Vanity Fair y View of the Times. Co-autor junto a Leticia García del libro Poderosos Mirmidones.


Periodista y documentalista, autora del blog Yonomeaburro. Hace crítica de cine, coordina la sección de estilo y es columnista de televisión en Cinemanía. Escribe la sección Enciende la serie en Rolling Stone y sobre moda en la ficción en Hola.com, además de colaborar en otros medios. Ha publicado el libro Cócteles fuera de serie.




Tengo que destacar que quede impresionada con la ponencia de 


10+1 ideas para generar contenido inspirador para tu marca o blog

Belén Torregrosa (@belentorregrosa) Storyteller y docente, entre otras, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Navarra. 

Su voz me cautivó y me lleno de inspiración gracias a sus frases y diapositivas llenas de ideas. Era como si nos abriera una ventana al mundo, a un mundo único y diferente en el que tu tienes las herramientas, y solo tú puedes hacerlo  para destacar sobre el resto, originalidad, y detalles para conseguir que sea especial.




Tras esta maravillosa ponencia hicimos un descanso para degustar un perrito caliente alemán (elaborado con productos sal&chichen siguiendo la receta natural de tres cocineros con estrella Michelín) al estilo "StreedFood"








Y pasamos a la siguiente fase del día donde seguí disfrutando a tope con las siguientes ponencias:

Manual de supervivencia legal para blogueros de moda.
Cristina Mesa. Abogada Propiedad Intelectual e Industrial en Garrigues. @demesa2 y @garrigues_es

Cristina nos deleitó con una serie de información que muchos desconocíamos, en mi caso me ha servido para mucho y sobretodo para mejorar algunos aspectos del blog.



Con la que más sorprendida quedé fue con:


Métricas sociales aplicadas al branding personal de bloggers.
Patricia Salgado. Digital Reputation Manager @patsapel 
Pensaba que no me iba a sorprender y bueno a pesar de ese calor inhumano que había en el salón de actos fue increíble escuchar y aprender con Patricia. Herramientas de mejora, de posicionamiento, de diseño...para mi esta mujer es un referente sin duda.









A toda esta jornada sumarle el concurso de Ilustraciones patrocinado por El Corte Inglés y un pequeño pero muy entretenido showroom donde pudimos ver el gran trabajo de Wonders donde podias adquirir al momento tu propia bailarina edición limitada del modelo LuciaBe @WondersShoes y, 10 hombres, 10 camisas de Iber&Co donde podias diseñar cuál sería tu camisa ideal. Y ser la elegida para la próxima colección de la firma @IbericoCamisas


A todo esto tengo que sumar haber conocido a la encantadora Laura del blog Lo primero que pillo
con la que comparti cada momento desde que me baje de la estación hasta la vuelta a casa, gracias por todo Lau!!!

Y por fiiiiiín conocer en persona a otra blogger que me encanta y con la que compartí el proyecto de La semana de las mujeres Reales!! La preciosa Cristina del blog Miss Ocho Un besazo fuerte para las dos!
Fue un placer compartir esta experiencia con vosotras!
Y gracias tambien a los patrocinadores del evento, y todos los participantes de los que he aprendido bastante!

Si te quedas con ganas de más visita la web del evento e informáte de todo!


¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!




Twitter   -   Instagram  -  Facebook

Share:

7 comentarios

  1. Gracias por el comenario y por la mención, me alegro mucho de que te gustase la ponencia.
    Espero que nos veamos en más eventos como este :)

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. qué bien lo pasasteis, además de aprender! :D

    ResponderEliminar
  3. que guay!!!! da gusto con este tipo de eventos... y no solo por las ponencias, sino por encontrarte con otras personas que comparten tu aficion y con las que puedes pasar horas parloteando!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!. Yo estaba apuntada y no puede ir al final, espero que para el año que viene...

    Besos

    www.beprettyconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Muero de amor!
    me chifla la marca wonders y esos zapatos con ojitos son <3

    ResponderEliminar
  6. El evento parece super interesante! Y el museo digno de ver!
    Guapaaaaaaaaaaaaa !!!
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a todas ;). Soy una estudiante que esta realizando el Trabajo de fin de grado, en concreto, una investigación de mercado enfocada a la viabilidad de una nueva línea de tallas grandes en ZARA. Esto me esta llevando mucho trabajo y necesito unos minutos de vuestro tiempo para realizaros una encuesta a todas aquellas que se sientan identificadas con este tema. Os lo agradecería muchísimo.
    Aquí tenéis el link:

    https://docs.google.com/forms/d/1bE37FufFGM3KusD8ld-7S-Zl6gK2poip-2mzfsu2I2I/viewform


    Muchísimas gracias y un saludo. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!