Entrevista Pilar Candocia

9:00

Buenos días, la semana pasada os mostre un outfit con un precioso mono/ jumpsuit de "A Solaina das grandes Mulleres" y quería dar las gracias a Pilar por darme la oportunidad de probar una de sus prendas y deciros que tengo el placer de haberla conocido aunque sea en este mundo 2.0 Creo que tiene una gran visión sobre el mundo de la moda en especial de las tallas grandes, y que hacen falta muchas mujeres como ella, para regularizar el estado de las tallas, de las ventas, y de los patrones imposibles que nos ofrecen las grandes cadenas. Podría contaros mucho más pero la entrevista engloba los puntos más importantes sobre su negocio y visión de este mundo que nos apasiona. Por lo que os dejo con ella y espero que disfrutéis tanto como yo.



¿Quien hay detrás de este maravilloso proyecto?

Soy Pilar Candocia , una mujer gorda a la que le gusta la moda, que se resiste a vestir como una abuela y a estar en el paro. Una mujer normal que lucha por sus ilusiones, que entiende que es mejor no estar gorda por salud pero que esto no puede implicar tener una estética de abandono. Para tener salud hay que sentirse a gusto con una misma independientemente de la talla que necesites.

 ¿Como nace "A Solaina das grandes Mulleres"?

A Solaina nace porque un cambio en mi vida laboral abre la expectativa de montar un pequeño negocio.¿ Pero por qué una tienda de moda 44-62? Porque siempre usé “talla grande” tengo
52 años y de niña y adolecente era una tortura vestirse y después también. Creo en el derecho a la diversidad y que no ser estándar no puede significar no ir a la moda. Una amiga tiene tiendas de moda y me animó y aquí estamos luchando contra la crisis para conseguir la igualdad “das grandes mulleres”.

¿Donde os encontráis y a que publico os dirigís? ¿Teneis venta Online?

Estamos en un ayuntamiento limítrofe con Santiago de Compostela, en Ames, concretamente en Bertamiráns y vendemos a toda España Online. Tenemos todos las prendas subidas en nuestra página de facebook y desde esa página atendemos los pedidos.
Trabajamos moda de la 44 a la 62. Aunque estamos introduciendo la 42 y algunas prendas
hasta la 66. Ofrecemos tendencia (pronto moda y campaña) de diferentes estilos y precios
para adaptarnos a la mayoría. Fundamentalmente fabricación española, por calidad y también por principios.
En España dejamos de producir, sólo somos distribuidores. Producir aquí es mucho más caro porque están reglada la normativa ambiental y el tipo de productos, porque es obligatorio cumplir una política laboral que respete a los y las trabajadoras (aunque esta última cada vez menos) y cada vez que compramos algo fabricado aquí , le damos trabajo a nuestros vecinos, sobre todo a las mujeres y creamos riqueza para el conjunto. Tiene valor añadido.
En general apostamos por una línea para una mujer moderna y activa con propuestas para los diferentes momentos: trabajo, ocio, fiestas, ceremonias…


¿Que significa ir a la moda para "A solaina das grandes Mulleres"?

La moda es sólo un instrumento para que las personas nos sintamos bien con nosotras
mismas, nos sintamos guapas, cómodas reflejando nuestro propio estilo, nuestra personalidad.
Yo suelo decirle a mis clientas que la mejor prenda del mundo te quedará mal si te sientes encorsetada, insegura, si no eres tú. Ir a la moda no puede significar ir disfrazada.
Las tienda tiene que ser algo más que un lugar donde hay ropa colgada con mayor o menor acierto tiene que ser también un sitio en el que te asesoren pero no te impongan, donde te escuchen, donde lo pases bien y eso es lo que tratamos de ofrecer desde nuestra tienda. 
El significado de “solaina” indica bien esto: Es la parte exterior de la casa tradicional gallega orientada al sol, donde se recibe a amigos y familiares, donde una se encuentra con sus sentimientos, donde merece la pena perderse contemplando el horizonte, el lugar en el que se reunen niños y mayores con bromas, cantos y juegos.

¿Qué opinas sobre el mercado de tallas grandes? ¿Qué cambiarías?

Bufff!! Ya cambió mucho pero está a años luz de lo que tiene que ser. En una
sociedad “normal” estas tallas deberían de estar integradas en todas las tiendas. Pero desgraciadamente la tendencia la marcan las grandes firmas con pocos escrúpulos que piensan poco en la diversidad de las personas. El problema de tener concentrado todo en el epígrafe “tallas grandes” es que es un abanico enorme,imposible de cubrir bien desde una tienda pequeña. Todas las edades, todas los estilos y las ocasiones. Cuando pensamos
en moda estándar las tiendas se especializan por estilos, por edades, por ocasión (fiesta,
casual..). Y a todo esto le añadimos un gran número de tallas por modelo. Esto dificulta desde el punto de vista de quien vende y también de quien compra.
Creo que seguiremos durante mucho tiempo como tiendas especializadas mientras la sociedad no exija que se normalice. En este largo camino, necesitamos más variedad en estilo y sobre todo en precio.



Sobre ti,

Un lugar para perderte.....
En los faros da Costa da Morte. Cualquier lugar alto donde pueda perder la vista viendo el mar batir con fuerza, pues hace que el problema más grande se vuelva pequeño y donde la brisa humedezca mi piel y me refresque. Me siento un poquito más cerca de la libertad con mayúsculas.

Un sueño....
Conseguir que A Solaina das grandes Mulleres se extienda con cuatro o cinco tiendas y puestas a soñar…. Diseñar y fabricar…, tener mi propia marca!!!!





Es un placer mostraros este tipo de post, espero que os gusten y podamos seguir contando, y compartiendo! FELIZ DÍA




Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer conocerla! Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a Pilar por sacar adelante su proyecto de moda. Gracias por la entrevista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Montse por comentar!! Ha sido un placer colaborar con ella!Besos

      Eliminar
  3. Buena entrevista! Lo ideal seria en efecto poder crear marca propia para tener novedades... pero el mundo de la talla grande es de un complicado...
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna historia o la histria interminable sobre los "sacos de papas" Eve, porque mucha gente debería de aprender de tiendas y personalidades como la de Pilar! Besos

      Eliminar
  4. Yo conozco la tienda y tengo que decir que tiene ropa preciosa con una calidad precio inmejorable y un trato exquisito, gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbara, muchas gracias por tu comentario y por animarte a participar, creo que es la primera vez que te veo pr aqui, pero BIENVENIDA, me encanta ver como participais,respecto a Pilar, un amor! Y unas palabras muy sabias!
    Un abrazo, y espero verte por aqui pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore, una maravilla esta mujer, yo por estar de cara al publico sé las medidas limitadas de las tiendas y la impotencia de las clientas al no encontrar esa prenda que le ha dado al ojo y no quedarle. Me gusta el criterio de Pilar y espero que tenga miles de éxitos.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. No conocia la tienda, le echare un vistazo. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!