#Garden - Bougainvillea

9:00

Los que me seguís en las redes sociales sabéis de mi nuevo entretenimiento o hobby al que tampoco puedo dedicarle mucho tiempo pero que me relaja y me hace sentir bien. Debe de ser ese poder que tienen las flores, y las plantas. Cuando nos regalan flores, o llenamos nuestra casa de ellas, cuando trabajamos con ellas o cuando se cruzan en nuestro camino te hacen sentir bien, te gusta verlas crecer, ver como evolucionan y eso es lo que hace de este hobby algo tan satisfactorio. Además de todo esto es un mundo por descubrir, miles de especies, de variantes incluso muchas de ellas están ligadas a las costumbres o momentos de nuestra vida. Rosas rojas por amor, margaritas para alegrar el día, girasoles que marcan la fidelidad y un sin fin de significados que podemos encontrar en cada caso.

Hoy os quiero mostrar una de mis plantas favoritas la Bougainvillea, preciosa, frondosa, de diferentes colores y que llena de alegría y color cada rincón.

La mía aún pequeña, intenta hacerse con uno de los espacios más importantes de la casa, la entrada. Espero y deseo que se haga tan grande como para enredarse y formar un bonito arco en la puerta.



Llego a casa de forma inesperada, pues teniamos la idea de adornar la entrada así pero la compramos casi sin pensarlo, y nos pusimos manos a la obra para buscarle una maceta mas grande y comoda para que asiente raices a sus anchas y pueda llenarnos con su color.






**Consejos**


No son plantas que admitan el transplante tan bien como otras, pero si decides hacerte con un ejemplar compralo como mucho que tenga un par de años, y realiza el transplante una sola vez cuando realmente tengas decidido el lugar, en nuestro caso es una planta pequeña sin tronco formado y resistira mejor que una que ya esta más asentada.

Si puedes orientala al sur, resguardala un poco del viento, y ponla en un lugar donde abunde el sol. Necesita que se guie durante el crecimiento, con un pequeño tutor ayudandola con una cuerda fina para que crezca y se enrede por tu celosia, muro o verja.
En verano riegala 3 veces por semana y en invierno disminuye  el riego a una vez. Muy resistente a la sequia. 

 ¡Con estos pequeños consejos conseguiréis que perdure y adorne vuestras vidas! 



FELIZ COMIENZO DE SEMANA 



 
Twitter   -   Instagram  -  Facebook

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es preciosa, recuerdo haberla visto en mis vacaciones por el sur cuando era niña, aunque era enorme. Me gusta que las hojas sean de un color tan vivo y parezcan de papel.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gorgeous, i love flowers! Following hon x

    New post, naked 3 palette up close and personal, high def photos and swatches.

    http://shimmerglitzandglam.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, como te envidio, yo soy una completa negada para eso de las plantas, pero me encanta verlas y la buganvilla es una de mis favoritas, son muy vistosas.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena! las buganvillas son preciosas . Las he visto en tono morado pero esta fucsia que has plantado tú me gusta mucho más.Espero que se te haga muy grande y de muchas flores. Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan las plantas y las buganvillas, éste es mi color favorito, espero que adorne tu casa muchos años y se enrede bien,. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!