Healthy Tips - Ensalada de pollo

9:00

Buenos y fríos días!! Estamos en una de las épocas más fría, consumista y maravillosa del año, o al menos a mi me lo parece. Consumimos todo el dinero de nuestras cuentas corrientes y nos hartamos de calorías hasta reventar. Por mucho que quieras guardar la línea o no pasarte estos días es casi inevitable, se bebé más, y se come más, y no me digáis que no....! Que si la cena de despedida de un curso, que si cena con los amigos, la del trabajo, la del 24 y 31 de Diciembre, el día de Reyes y un sin fin de excusas perfectas para pasar al pecado y en este caso no morder la manzana.

Es por eso que no diariamente pero intentaré semanalmente traeros recetas no de dieta" si no saludables. Recordemos que el secreto es poder comer de todo y con moderación.

Esta vez me he lanzado con un plato para la comida, y espero que os guste:


ENSALADA DE POLLO Y MAZORCAS DE MAÍZ

Ingredientes:
 
Pechuga de pollo,
palitos de cangrejo,
una lata de piña,
sal y pimienta,
lechuga,
cebolla,
mahonesa.
Mazorcas de Maíz.

Preparación:

En una sartén o plancha con una gota de aceite cocinamos el pollo "a la plancha" asegurándonos de que quede bien hecho. Dejamos enfriar y cortamos al gusto, en mi caso a tiras y de pequeño tamaño.
En un bol echamos un poco de mahonesa, el pollo anteriormente troceado, lechuga y cebolla troceada anteriormente. (Para mi gusto cuanto más fino sea el troceado mejor)
Posteriormente salpimentamos a gusto y añadimos la piña cortada en taquitos muy finos y los palitos de cangrejo. (Puedes cortarlo en tiras finas, dan mejor aspecto a la ensalada)

Nota: Si te gusta añadirle especies el orégano es una de las hierbas que le va muy bien. También puedes mezclar en el bol un poco de queso ligth.


 





 
Por ultimo pasamos por la plancha las mazorcas de maíz hasta que se doren, podéis comprarlas totalemnte naturales sin ninguna preparación o cocidas, estas eran cocidas.

Listo para comer! Rápido, y muy saludable.


Espero que os guste la nueva sección, en el pasado cuestionario que publiqué en el blog much@s de vosotros me pediais recetas pues bien aquí esta la nueva sección a gusto de los lectores, espero que os sirva y continueis haciendo que el blog crezca. Un fuerte abrazo!




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que rico. Yo tambien soy de Cádiz, me hace mucha ilusión encontrar por la red blogueras de por aquí :)
    Besines
    Say Cheese

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!! se me ha antojado una mazorca de maíz!!!! jejejejeje
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo!! Para hacerla más saludable aun, cambiaba la mahonesa por una vinagreta con miel y especias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ahora que he retomado mi vida saludable tomo buena nota de esta receta, a veces me cuesta salir de la ensalada tipica y acabo aburriendome de la comida, y eso es un gran error, porque aunq este a dieta o estemos, tenemos que seguir disfrutando de la comida que es un placer

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo segurooooo me encantan todos los ingredientes!
    Algun día la probare :)

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!! Que no han llegado las fiestas y yo ya estoy empachada solo de pensarlo...
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!