Riviera Maya - Parque temático Xcaret

9:00

Como ya os conté (en esta entrada)  quiero mostraros cada parte que conocí en mi viaje a Riviera Maya. La primera excursión que hicimos fue al Parque Temático Xcaret. Nos lo recomendaron porque era uno de los lugares que aunque artificial reunía toda la esencia de México, o al menos esa fue la información que nos dieron.

Lo mejor del parque es que la mayoría de las actividades son acuáticas, y con el calor tan bochornoso que hay desde que sale el sol hasta que se pone, se agradece estar todo el día en el agua.

¿Qué vas a encontrar en Xcaret?

En Xcaret vas a encontrar, canales de agua dulce (artificiales) donde podrás hacer snorkel con 3 rutas diferentes, una de ellas puedes ver muy de cerca a un Manatí (animal sagrado para los Mayas)
Si te gusta el agua y estas acostumbrado a hacer snorkel hazlo es de lo mejor que hay en el parque. No hay peces, solo los encontraras al final de la ruta, un par de especies inofensivas.

Podrás disfrutar de diferentes animales acuáticos, como tiburones (pequeños escualos) delfines, y tortugas marinas.

Cada actividad que quieras realizar tendrás que abonar, por ejemplo si quieres bañarte con delfines pagas un plus, si quieres bañarte con tiburones, pagas un plus, así funciona todo. 

 




Puedes disfrutar de un pequeño acuario donde encontraras diferentes especies de la península de Yucatán.






Lo más importante y que no puedes dejar de ver es: el Mariposario, con especies increíbles grades y coloridas. 

Las tortugas: las tienen bastante protegidas en cuanto te arrimas a una te llaman la atención pero merece la pena pararse un ratito a contemplarlas.

El cementerio: una simulación de cementerio mexicano, totalmente diferente al nuestro, estamos acostumbrados a lo frío y sobrio y sin embargo ellos lo llenan de colores y de cosas que relacionaban a ese difunto, verdaderamente impresionante.

El pueblo Maya: unas cabañas simulando un Pueblo Maya con artesanía y útiles de este pueblo.

Y por último el gran espectáculo de pelota donde hacen una estupenda escenificación del juego de la Pelota Maya y finaliza en una muestra de bailes y trajes regionales de diversas partes de México.












Como ves no hay lugar para aburrirse, pasas literalmente todo el día fuera desde por la mañana hasta la noche y es realmente cansado pero merece la pena, si no te gustan los parques temáticos no te lo recomiendo, si buscas algo muy natural y verdadero tampoco. No olvidemos que Xcaret es precioso y pasé un estupendo día pero todo esta preparado, tal vez para los que buscamos lo natural e impresionante deberíamos de probar con el otro parque Xel-há.


NOTAS IMPORTANTES: Puedes llevarte una muda para cambiarte, es bastante recomendable, si dispones de chubasquero plegable también, ya que puede hacerte une estupendo día o caerte el diluvio universal. Lleva bien cargadas tus cámaras, y recuerda que en Riviera Maya miran mucho por el medio ambiente,no te dejaran pasar con bronceadores ni protectores solares que no seas ecológicos.


¿Conocias Xcaret?

¿Qué te ha parecido?



You Might Also Like

6 comentarios

  1. A mi la Riviera maya no me atrae en plan sol y moscas, pero si me gustaría conocer la cultura y los mercadillos y esas cositas, aunq México me da bastante miedo.bs

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades de fotos por favor.
    Te lo habrás pasado de vicio, un beso !

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Yolas respecto a que a mí el calor , sol ... y todo ese rollo no me va. jiji, me gusta más el frío, tipo Alaska, Alemania ... eso sí, la cultura que nos estás enseñando me apasiona, y unas fotos preciosas! Me encantan este tipo de entradas, porque así en la distancia, también conocemos sitios. jiji.
    Un besote , estás guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas tardes preciosa, vaya maravilla de fotos, todo un lujo poder estar ahí.
    Un besazo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!