Expobelleza 2013

9:00

Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada, y la verdad no sabía muy bien por donde empezar, pero alguien de este mundo 2.0 me dijo una vez que lo mejor era empezar por el principio, primero el 1 y luego el 2. Y aunque parezca tan lógico y fácil muchas veces parece todo lo contrario.

El año pasado asistí con mucho gusto a Expobelleza 2012, conocí a bloggers estupendas, firmas que realmente querian que conocieramos y dieramos a conocer sus prodcutos. Probé, entendí, aprendí y comparti la experiencia.

Este año mi versión de Expobelleza 2013 no es para nada igual que la anterior.

Expobelleza Andalucía 2013 se celebra en Fibes, palacio de congresos de Sevilla, yo tengo que desplazarme 150 Km. Ida y 150 Km vuelta con lo que espero o al menos esperaba que estuviera a la altura del año pasado.

Lo que me encontré allí fue un tour sin sentido, sin explicaciones alguna, y una perdida de tiempo bastante grande. Con todo esto no quiero que las culpas caigan sobre la encantadora María de Porpora Porpita, al contrario por ella chapó, que aguantó alli como una campeona, y quedé encantada de conocerla. Quiero que la organización se de cuenta de que de verdad . . . somos una de las fuentes más fiables o al menos lo intentamos a la hora de buscar información yo recurro a las bloggers, y si no es directamente al buscar por internet aparecen cientos, miles de blogs en los que encontramos información. Y que te hagan perder tu tiempo a mi me preocupa bastante.

¿Tan dificil es organizar un tour con explicaciones sobre cada firma, que nos aporten "buena información" para poder publicar? Y si luego hacen el esfuerzo de darnos muestras o productos pues mas que agradecido, aunque eso no es necesario. Pero no me deis bolsas vacias que de esas tengo el carro de la compra lleno.

Cuando voy a eventos de este tipo busco información, hablar con los encargados de los sntand, quien mejor que ellos para que te inunden de informaci

Allí "se celebraba" el Bloggers Date, dividido en dos pases con dos grupos de blogueras, yo personalmente solicite a la hora de inscribirme el grupo B ya que supuse que sería más tarde y así me daría tiempo de sobra para llegar.

















Realizamos un pequeño tour por la feria y a destacar me centraré unicamente en Peggy Sage, (al igual que año pasado nos regalo una bolsita con algun producto para probar) Indiba que nos explico como funcionaban y el tipo de mejora estetica que pretenden con su trabajo, Airbase donde realizaron un bonito maquillaje a una compi blogger, y CV Cosmetics.

  El resto, muchas gracias por las bolsas de publicidad.

En resumen, lo mejor de Expobelleza 2013 fue conocer a bloggers del sector belleza que hasta ahora me estan aportando mucho en sus blogs, ya que aprendo y disfruto con sus entradas. Volverme a encontrar con Irene, Rocio, un placer!!! (las conocí en la anterior edición)Y una alegría veros!!

Y lo mejor de todo!! recorrer con mi cámara la fería y conseguir instantaneas como estas:





Con esto no quiero decir que no volveré el año que viene, pero si que me informaré antes del plan que hay para el Bloggers Date.

Se de buenas fuentes que muchas compañeras piensan igual o que se llevaron un chasco. En mi caso tenía que contarlo, al igual que cuento las cosas buenas cuando las hay. Espero vuestros comentarios y muchas gracias por leer!!


FELIZ DÍA

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Vaya, yo como te dije en su día a esta feria en concreto nunca he ido, pero si que me tengo desplazado a otras por España y las ediciones van perdiendo su esencia.
    Se le acaban las ideas jeje, espero la 2º parte ;)
    Buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte lo de entregar bolsas vacías.... en serio es penoso.....
    Ya ves, lo bueno de estos eventos al final el conocer otras bloggers porque los eventos suelen ser una caca
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues sí,instamoi,jajajaja
    Vamos a ver este tipo de Ferias servidora ya no va desde hace años....iba a cosmobelleza (creo que la mejor en mi sector ,porque la de Madrid es más fuerte en peluquería) e incluso en mi ciudad hacen una y tengo siempre entradas,facilidades,paso....me parece un mercadillo de productos que estaban en estanterías sin venderse....cestos con restos de make up....lñuego lo que comentas...llegas a casa con ....mil bolsas de trípticos y una muestra que igual no usas en tu vida...
    Realmente ,para una profesional,para mí al menos,no es nada interesante ni formativo....no se puede ver las cosas bien ni enterarse bien de las cosas.....a veces compras por comprar....
    Vaya que acabo de hundir estas ferias!!!
    Luego la no profesional aún se peude entretener,pero entocnes al final estas ferias para qué sirven....para quien??
    Total que fíjate ni os gustó mucho a vosotras....así que seguro que yo hubiera salido echando pestes!!! jajaja

    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo pasasteis genial.

    pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tubo que ser fenomenal =) Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, creo que merece la pena por la gente a la que ves pero cada vez por menos... por eso mismo, lo hacen para vender y no nos tratan como fuente de información. He visto por ahí a porpora, a azu morales, a espe y alguna chica más, buena compañía al menos tuviste.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Ostras, qué chulo todo. Soy muy de los labiales de Peggy Sage, una adicta.

    ResponderEliminar
  8. Como ya lo hemos hablado por privado ya sabes mi opinión y me alegro de no haber ido. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos increíbles y qué envidia sana!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  10. Vayaaaaa, a veces suele pasar, ya se sabe que las ferias... de todas formas me alegro de que te quedes con lo bueno. Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo pasaste genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Yo aún no he escrito el post de ese evento pero irá por la misma linea...
    bss
    :-)

    ResponderEliminar
  13. Yo no he ido a ninguna edición, pero es algo que se ve en los eventos en general...una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!