Regaliz Recycled Gum - SOUTH

11:44

Miercoles 29 de Junio, 17:00 p.m. Cádíz.

Comienza nuestra visita al South.


Diseñadores: Mª Jose Reinares Braza, y Alejandro Robledo Blanco. (Cádiz)
.

Firma: REGALIZ RECYCLED GUM


La diseñadora esperaba en el Showroom junto parte de los diseños de su propia firma. Firma que nace en 2010 con la filosofia de reutilizar el material que los demás desechamos.Hablamos de neumaticos, pero nada mejor que ellos mismo para que nos cuenten detalles sobre su trabajo:



FILOSOFIA
Por encima de todo, Regaliz Recycled Gum nace de la filosofía de reutilizar un material que va directamente al vertedero, surge como respuesta al reciclaje de cámaras desechadas de ruedas de camiones, coches o bici. Aprovechamos un material flexible, resistente e impermeable. Resucitamos un material de desecho para convertirlo en bolsos, carteras y diseños únicos, originales, atractivos y con mensaje. 



QUE OFRECEMOS
No encontrarás un bolso igual, neumáticamente ninguno se repite, son piezas únicas. Nuestros productos son funcionales, sostenibles y sorprendentes.

Al tratarse de un material reutilizado, en algunas ocasiones se presentan los pinchazos sufridos adheridos a sus parches, válvulas…. las imperfecciones en la superficie del material son la prueba de que los neumáticos han estado expuestas a las exigencias del asfalto. Te ayudaran a distinguir que el material con el que estan hecho es recyclado y que estamos reutilizando el material.


 
NUESTRO TRABAJO
Todo el proceso de producción es artesanal, se recogen las gomas de los contenedores de los talleres. Todas ellas sucias, en mal estado, arrugadas y cansadas. Nosotros las clasificamos por tamaños, según los pinchazos o detalles gráficos que traigan, las limpiamos concienzudamente y la preparamos para la confección. El valor añadido de cada bolso esta en los kilómetros de recorrido que cada goma trae consigo.



DONDE ESTAMOS
Esta iniciativa nace de dos diseñadores gaditanos Mª Jose Reinares Braza y Alejandro Robledo Blanco. Nuestro talleres están en Cádiz. Nuestra producción es genuinamente andaluza. Regaliz Recycled Gum en una marca muy joven que esta casi despegando. Próximamente estará disponible nuestra página web donde podréis tener acceso a todos nuestros productos. Os esperamos. Saludos neumáticos.







































Diseños exclusivos, originales y con gran conciencia sobre el planeta en general, reutilizar materiales que para nosotros a primera vista son inservibles, personalmente quede alucinada con todos los modelos.

Desde aqui quiero dar las gracias a Mª Jose, por su atención durante la visita, y desearles mucha suerte, aunque seguro que no les haga falta.






















Gracias por vuestros comentarios

Lorena B


You Might Also Like

18 comentarios

  1. son originales , y me parecen una pasada

    ResponderEliminar
  2. Loly, lo son!! :) yo los vi en persona y te llaman mucho la atención, creo que puedes ponertelos en cualquier ocasión y le das un toque genial al look!Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las cadenas doradas no son muy de mi estilo, me siento rara, pero el resto me encantan y no conocía.
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Son originales, yo me quedaría con un bolso pequeño de mano ;)
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola!
    pues me parece una gran idea!
    son muy originales!
    les deseamos lo mejor! y que su idea siga adelante!!!

    bss

    ResponderEliminar
  6. q cosas mas bonitas, esq hay cada artista por ahi, me encatan el cuero y las tachuelas, hasta el nombre es apetecible.bs

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el pequeñito que parece una cartera, es monisimo!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan original!
    me encantan los bolsos de mano!donde se venden?
    un besin

    http://www.surfingmystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! que originales y bonitos...es toda una artista!!! y una persona encantadora Mª jose, seguro que esta teniendo muchisimo exito...eso si, nos dijo que su pagina web estaba en proceso de crearse...asi que en breve estara ahi!!!
    Desi.
    http://srtatattoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. he visto algun que otro bolso precioso!!! la verdad que su logo me suena y no se de que...jo, son una maravilla!!!!!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que curioso y original!!! Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que chulada mas original. Increible que hagan cosas tan bonitas con un material asi :).

    ResponderEliminar
  13. oye son monisimos....me ha encantado el bolso de mano!

    Besos Chipless by Dave
    Hoy, una de tendencia LV 2012

    ResponderEliminar
  14. Piel, flecos, cadenas, qué monadas!!!!! buena combinación nena, a ver si te dejan alguno y lo sorteas ajajjaja, qué morro tengo!!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  15. son super originales los bolsos, todos me gustan, y el detalle de la firma estampada queda muy bien!

    ResponderEliminar
  16. hace un par de años compro bolsos de reciclados neumaticos en http://www.marcapampa.com/en/index.php?route=product/manufacturer&manufacturer_id=33
    no me parece una idea tan original.

    ResponderEliminar
  17. Hombre....hace un par de años ya estaba Esta diseñadora vendiendo. Desde el 2010. A mi si me parece original no por la novedad sino por la forma de reciclar estos productos.
    Un saludo
    www.lamodaevita.com

    ResponderEliminar
  18. Hombre....hace un par de años ya estaba Esta diseñadora vendiendo. Desde el 2010. A mi si me parece original no por la novedad sino por la forma de reciclar estos productos.
    Un saludo
    www.lamodaevita.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!