Fuerteventura 5ª Parte *Betancuria

13:30

Para terminar con el viaje a Fuerteventura quiero despedirme presentado este post dedicado al municipio de Betancuria.

El municipio de Betancuria está situado en la zona centro-occidental de Fuerteventura y tiene una superficie de 103,63 Km2. Limita al norte con el municipio de Puerto del Rosario, al este con el de Antigua, al sur con los de Tuineje y Pájara y al oeste con el mar, en una línea de acantilados y playas pedregosas.  (http://www.aytobetancuria.org/geografia.html)




Historia de Betancuria:

La villa de Santa María de Betancuria fue fundada por los conquistadores normandos hacia el año 1404, durante el proceso de conquista de la isla de Fuerteventura, que se desarrolló en los primeros años del siglo XV. Betancuria, junto con Rubicón en Lanzarote, fueron las primeras ciudades fundadas por los europeos en Canarias y Betancuria tomó su nombre del propio conquistador, Jean de Bethencourt.

Su emplazamiento en un valle interior, alejado de la costa y rodeado de montañas se debe a razones militares y estratégicas, se debe, por una parte a su fertilidad, presencia de agua y riqueza vegetal, en el contexto insular; y, por otra, a que esta ubicación ofrecía cierta seguridad y permitía una mejor defensa ante posibles ataques piráticos. Sin embargo, esta situación no pudo impedir que cuando las hordas berberiscas de arraez Xabán invadieron la isla en el año 1593 llegaran hasta Betancuria, donde quemaron, destruyeron y desvalijaron los principales edificios, incluyendo la iglesia de Santa María. ... Para leer más (click aqui).















Sin duda un lugar encantador y aunque muy turistico, bastante tranquilo, casitas bajas, mucha luz, ideal para dar un paseo y tomarte un aperitivo disfrutando del buen tiempo en una terracita.
























CURIOSIDADES: Entrar al cuarto de baño cuesta 1 €, para todo lo demás Mastercard (jajaja)


¡¡Me despido por ahora con esta última entrada de la sección de viajes!!

Probablemente hasta el año que viene no me vuelva a ir de vacaciones :), mientras tanto estas entradas quedan en mi recuerdo y espero que tambien en el vuestro y os sirvan para una futura visita. Como ya os comenté es la segunda vez que viajamos a Fuerteventura y no descartamos volver pronto.


¡¡UN FUERTE ABRAZO!!

Gracias por leer y comentar




You Might Also Like

18 comentarios

  1. Que lugar tan bucólico ^^ Me encantan los pueblos con las casas blancas, flores de colores... Son super acogedores!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Nena, estoy pensando no entrar a tu blog hasta que no dejes de poner estas maravillosas imágenes... porque me dan una envidieja sana que no veas ajajajajjajajaja.
    En serio, precioso lugar, preciosas instantáneas!!!! y la de la ardilla me ha hecho mucha gracia ;)
    Un besico y buen martes.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de fotos!! que envidiaaa!! un besote muuua

    ResponderEliminar
  4. quierooo iiiir!!ahora me enfado y no respiro jum!!jaja
    por cierto,en Roma también me cobraron 1€ por ir al baño ¬¬

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los pueblos blancos de este tipo. Gracias por currarte cada entrada, deberías agruparlas en una nueva pestaña: Viajes, jejejeje, y no te lo digo de broma eh!!! Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué foto más chula! y gracias por la info acerca de este municipio ;)
    En cuanto a tu comentario en mi blog, pues sí, es esa misma marca y es que esa cámara también era de mi abuelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de fotos!
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. wow! me ha encantado este pueblo!
    Aunque para mantener todas las casas y jardines...lo haran los propietarios ¿? o tendran algun tipo de "paga" por manterlo asi siendo un pueblo turistico ¿? xD mis preguntitas y yo jajajajaajaj.

    bss

    ResponderEliminar
  9. Uooo! Q preciosidad!!! La foto de la ardilla comiendose una pringle es genial! :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. hola wapa, por una vez voy a dar las gracias a mi despiste q acavo de encontrar la etiqueta de la falda pero no se cual es la referencia asi q te pongo todos los numeros q vienen:

    (en el codigo de barras): 3697460000007
    CV: 369746

    espero q la encuentres, bs

    ResponderEliminar
  11. O_O ¿cómo te lo montas para sacar esas fotazas? ¡clases de fotografía para mi ya! jajajajaja, la de la ardilla se he hecho un hueco en mi corazón >_<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todo, las fotos preciosas y la ardillita...adorable!!! con el poco tiempo que he tenido ahora es que me he ido leyendo todas tus entradas de Fuerteventura, me encantan! ya me ha dado ganas de hacerme un viajecito xD
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  13. El pueblo es precioso!!! Y la foto de la ardilla comiendo la patata es simplemente genial jajaja Me recuerda a las ardillas de Nueva York pero esas comían las patatas fritas de McDonald's jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ardillita linda, por dios! :D
    Qué bonito todo, ¿eh? En Betancuria sí que no he estado. Parece mentira que no conozca tan bien como tú la isla que tengo justo al lado, jajajaja...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa, me han encantado las fotos, la ardilla con la pringle me ha recordado a londres q en el parque st james estan todas correteando por ahi! jejejejeje
    y bueno lo de cobrar para el toilet, en francia tb lo hacen, es una manera de q siempre esten limpios, pero joooo 1 euro se te quitan las ganas de ir! jajajajajaja
    un besazo linda

    ResponderEliminar
  16. ohh ! la ultima? :( gracias por este recorrido que nos has hecho! a mi me ha encantado! y esa ardillita comiéndose una pringle! jajaja tan mona ella! un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyyy esa es la tierra de mi madre,Fuerteventura,pero mi madre era de un pueblo llamado el Time,creo que ya no existe,gracias por el post besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!