Cejas para todos los gustos

15:35

Hace mucho tiempo, cuando era tan solo una renacuaja en pleno auge de adolescencia... decidí por mi misma sin pedir consejo a nadie, depilarme mis bonitas cejas...cual fue el estropicio, que me cambio hasta la expresión de la cara, esa cara tan bonita, paso a tener una expresión de ¡¡¡susto!!!

Un día fui a un centro de estética donde empezaba a hacerme la cera, y gracias a esa mujer, que no recuerdo su nombre, recupere el aspecto normal de mis cejas, poco a poco crecieron hasta volver a la normalidad!! Hoy en día pienso, que me salvó la vida!!

Toda esta historia os la cuento, porque la entrada de hoy va dedicada a la depilación de cejas, no hace falta que vayamos a ningún centro a depilarnos, si tenemos un poquito de mañana podemos hacerlo nosotras mismas sin ningún problema.

Puedes usar las pinzas, o la cera como más te guste, mucha gente opina que la cera no es buena por que la zona del ojo es bastante delicada y podemos dañar los músculos, no obstante sigue siendo cuestión de gustos. Yo opto normalmente por las pinzas, y perfilo la ceja con un depilador, este exactamente:






¿Como depilarnos?

Es muy fácil, solo tenemos que seguir este esquema, siempre teniendo en cuenta la forma de nuestro ojo y rostro:


(El esquema podéis encontrarlo en varias webs o blog, son tantos los que lo tienen que no se deciros de quien es la imagen original) Imagen de Click Aquí



Hay que tener en cuenta 3 puntos muy importantes:


A - B: El inicio de la ceja debe coincidir con la aleta de la nariz. (Con esta linea definiremos en ancho del entrecejo)

C - D: Trazando esta linea imaginaria conseguiremos el largo ideal para nuestra ceja. Esta linea se forma trazando una diagonal desde la aleta de la nariz hacia la sien o "largo de nuestra ceja"

E - F: Será el punto más alto que podremos conseguir a la hora de depilarnos.

G - H: Trazando esta linea imaginaria conseguiremos la medida "ideal" para formar el arco de nuestras cejas.



Tambien os dejo unas cuantas formas de ceja, segun largao, ancho, arco, etc...



Imagen de Click Aquí




Espero que os guste el esquema y podáis utilizarlo, si no os atrevéis siempre podréis acudir a otra persona o un profesional. Una vez que tengáis diseñadas vuestras cejas el mantenimiento es muy fácil, solo hay que "limpiar" las zonas del pelo que poco a poco va saliendo y conservar la forma.


FELIZ DOMINGO

 Para apuntaros al sorteo: CLICK AQUÍ




You Might Also Like

11 comentarios

  1. yo soy muy mala,tengo que ir a que me las depilen.

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyyyy! yo tengo unas ganas enormes de darles un repaso a mis cejas, pero creo que acudiré a mi maquilladora que también es estilista de cejas para que me las de el primer repaso y me enseñe. Aun así el post muy interesante! Me a encantado el aparatito para perfilarlas. ¿Donde lo has comprado? ¿cuanto te costo?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisimas!!
    Pues el aparatito lo compre como hace 3 o 4 años en Media Markt, y si no recuerdo mal me costo unos 19 € mas o menos!!Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me las arreglo en casa. La verdad es que mis cejas no me dan muchos problemas, pero sí hay gente que las tiene muy gruesas o muy tupidas y les resulta más cómodo acudir a un centro de belleza.

    Con respecto al punto A-B, si no me equivoco, no es que el comienzo de la ceja tenga que coincidir con la aleta de la nariz, sino que hay que trazar una línea recta entre la aleta de la nariz y el lagrimal del ojo y continuar la línea hasta la ceja. Ahí es donde deberá comenzar.

    El punto C-D es lo mismo que el A-B, pero en lugar de trazarse hasta el lagrimal, se traza hasta el punto externo del ojo.

    El punto E-F refleja el "pico" del arco de la ceja, como bien dices, y debe coincidir con la parte exterior del iris de nuestro ojo.

    Todo esto es lo que sé por lo que he leído anteriormente sobre el tema, tampoco es que esté yo muy puesta en el tema.

    Nunca había visto el aparatejo ese, pero seguro que es interesante para conseguir una buena depilación de cejas.

    Creo que mis cejas son "Sexy thick" (aunque en la imagen hay una errata y pone "Sexy thin").

    Gracias por compartir
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pelea... jejejeje

    Este post me va a ser super util :)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. que buen post!!!
    a mi me las hace mi amiga que es su trabajo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo las cejas no me atrevo, lo dejo en manos de mi esteticien!!

    ResponderEliminar
  8. muy buen post la verdad...yo solo me quito los pelillos que me sobran manteniendo la forma natural de mi ceja...

    besos mil

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de entrada ¿cómo? Que me voy a imprimir esos dibujos. Como a ti, a mí también me la liaron deformándome las cejas, es más, estoy en proceso de que vayan creciendo... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la primera vez que me las depile fue desastrozo! me las depilo una amiga y las dejo tan finas que casi iba sin cejas, luegome crecieron un poco pero seguian muy finas hasta hace un par de años que logre que crecieran un poco y por mi misma irles dando forma. En la academia me han enseñado mucho sobre los puntos de altura y donde debe acbar e iniciar la ceja, no todos los tipos de rostro son iguales y por lo tanto cada uno debe tener una ceja adecuada a este.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho lo de estilo sofisticado! Un gran post y de mucha ayuda! Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!