Os presento a...Yoana de "YoYoa"

Tengo el placer de presentaros a Yoana, la creadora de YoYoa, inauguró su blog en Octubre y en él quiere darnos a conocer sus diseños y ¿por qué no? Crear a la vez un espacio de reflexión y desahogo en el que todos podamos participar.
Yoana  es encantadora, en cuanto contacte con ella para hacer la entrevista no lo dudo ni un instante.
No puedo mostraros la entrevista sin antes comentaros algo bastante interesante en estos tiempos que corren. . . normalmente, vemos blogs, o webs con diseños llamativos, y muy originales que nos encantaría comprar o pedir información y por el mero hecho de “asustarnos” por el precio (a la primera que le pasa es a mi) no lo hacemos.  Pues bien,  no es el caso de Yoana, en YoYoa es posible llegar a un acuerdo de la siguiente manera: Tú pones el precio, dices qué quieres y te cuento cómo puedo hacerlo”.

¿Qué os parece? ¿Muy interesante verdad? Y sobre todo muy accesible para todos los públicos y bolsillos.

 
Llega el momento, os dejo con esta entrevista llena de:

 “corazón, ilusión y alma”


 

¿Como nace tú firma?
No me atrevo por ahora a llamarlo "firma". YoYoa soy yo, es ilusión y mucho trabajo, pero si tengo que ponerle origen a todo esto, puedo decirte que el verano pasado hice "decenarios" para amigos y conocidos. Aprendí a hacerlos porque me resultaba desorbitado el dinero que costaban y me parecía lo más sencillo del mundo. Hice 1, 2, 10, 50... todos pedían. Y de repente, me vi comprando muchos metros de cordones y estando incluso cansada de hacer nudos y cruces, les cogí una manía que nadie sabe. Y cansada de trabajar en cadena para nada, empecé a investigar con esos nudos, busqué libros, técnicas, trucos, vídeos, materiales, tiendas... y de ahí nacieron mis pulseras "YoYo", el origen. Me llené la muñeca, abrí el blog, y me presenté en la red como Yo Yoa, mi ilusión, tu capricho, otra historia.

¿Dónde podemos encontrarte?
Por el momento, atiendo personalmente todos los encargos por email (yoanaizquierdo@hotmail.com) pero no descarto otras opciones en un futuro a corto plazo y tengo varios frentes abiertos que iré cerrando poquito a poco.

¿Tienes alguna fuente de inspiración?
Me inspiran todas esas cositas que mencioné antes. A veces, cuando alguien me propone en persona que le haga un diseño, sólo por la forma en la que lo propone, ya me viene a la cabeza la idea y de repente, la veo terminada en mi mente. No sabría contestar con exactitud a esta pregunta, no sé si tengo una fuente de inspiración concreta, sólo sé que las ideas asoman por mi cabeza constantemente, siempre tengo a mano un cuaderno, mis bolsillos se llenan de listas, procuro apuntar todo por miedo a dejarme cosas en el tintero y necesitaría que el día triplicara sus horas para poder llevar a la práctica todo lo que imagino. Y por supuesto, aprendo de los libros y de Internet, que nos abre puertas constantemente. Mi inspiración creo que reside en aprender algo nuevo cada día. Me llena enormemente acostarme y pensar "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

¿Con que materiales te gusta trabajar?
 Hasta YoYoa, cualquier material era bueno para hacer algo útil, no soy de las personas que lo guardan "todo", no me gusta acumular cosas innecesarias, pero sí he sido de guardar "pequeñas cositas" a las que sabía que tarde o temprano les daría un uso, me ha gustado siempre intentar "hacerlo yo" antes de salir a buscar. Ahora, YoYoa me permite experimentar, investigar, leer, aprender, me he iniciado no hace mucho en el mundo de la arcilla polimérica y estoy comprobando que es un mundo por descubrir. De momento no estoy especializada en nada concreto, pero sí hay algo que te puedo decir, es que me atrevo con todo. ¡¡¡Me gustaría formarme en tantos campos!!!

¿Sigues las tendencias en tus diseños?
Sigo las tendencias de quienes confían en mí. Todos terminamos guiados por la moda, las pasarelas y los escaparates, pero siempre me han gustado aquellas personas que, a pesar de esto, saben marcar estilo con pequeños detalles que las hacen diferentes. Eso es YoYoa, personalidad a la carta.

¿Has recibido muchos pedidos en estas Fiestas?
Más de los que esperaba.



¿Son duros los comienzos?
No. No tenía nada que perder y mucho que ganar. He ganado confianza, personas, satisfacciones y logros. Halagos, cariño de quiénes me quieren, apoyo y mucho ánimo para que continúe con todo esto. Por tanto, más bien ha sido todo lo contrario a un duro comienzo.

 Confiésanos... ¿el favorito de tus diseños?
No sabría decirte, todo y nada. Todo, porque cuando comienzas algo con entusiasmo, ilusión y cariño, te sientes orgullosa al verlo terminado, y nada, porque creo que todo es mejorable y por mejorar y avanzar es por lo que trabajo y lucho cada día, en YoYoa y en la vida.
¿Empleas todo tu tiempo en diseñar y crear?
Ni mucho menos. Soy bibliotecaria de una sala infantil y trabajo en jornada completa, lo que hace que tenga prácticamente todo el día ocupado. Me encanta mi trabajo, también me permite jugar con la imaginación y, esto, para sentirme viva, lo considero esencial. YoYoa es algo paralelo que no sé dónde me llevará, sólo sé que ahora es el momento y trato de disfrutarlo.
¿Cuántos  blogs sigues?
37 en estos momentos, pero no puedo leer todos con la frecuencia que me gustaría y tampoco dispongo del tiempo libre que también desearía para navegar y conocer.
¿Has conocido personalmente a alguien a través del blog?
No, pero sí he conocido a varias personas con las que sigo manteniendo contacto y nuestra relación ha nacido en el blog o en una red social, personas a las que no descarto conocer en algún futuro.

¿Cuáles son esas pequeñas cosas, que te hacen ser feliz?
Como indica la pregunta, mi felicidad reside en los pequeños detalles. He aprendido a valorar el momento y a vivir hoy como si no fuera a estar mañana, y puedo afirmar con orgullo que avanzo por el camino de la felicidad. Pero también puedo mencionar pequeñas cositas que hacen que me sienta llena, como... la sonrisa de un niño, una mirada de complicidad con mi chico, ir de compras sin prisas, viajar, leer y leer, disfrutar cuándo puedo de mi familia, navegar y aprender, conocer buenas personas, y para subirme la moral, devoro chocolate.
 De pequeña te gustaba......
La mañana en la que mi hermana y yo madrugábamos más que nunca para abrir nuestros regalos de reyes. También guardo muchos recuerdos de momentos en los que observaba a mis padres haciendo sus cosas. Mi madre ha sido peluquera, y mi padre un manitas en toda regla, le he visto crear verdaderas obras de arte. Hoy, me defiendo en el sector "peluquería" y creo que sé sacarle partido a mis manos.
¿Puedes confesarnos un sueño?
Pues... la verdad es que no. Afortunadamente tengo todo lo que quiero, y todo lo que tengo lo gané a base de trabajo y esfuerzo, por tanto, siempre pienso que si lucho y trabajo por todo aquello que deseo, lo terminaré consiguiendo. Por el momento, con seguir como hasta ahora, me conformo.








 
Nos despedimos de Yoana, y agradezco enormemente su colaboración con “La Moda è Vita”, no os olvidéis de pasar por su blog http://yo-yoa.blogspot.com/ o de contactar con ella para adquirir sus maravillosos diseños, estar atentos que muy pronto Yoana y yo publicaremos una bonita sorpresa!!!NO OS LO PERDAIS!!
Yoana, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo, aunque con tu esfuerzo e ilusión, seguro que no te hace nada de falta!! Un fuerte abrazo.


Lorena B.  "La Moda è Vita"





Share:

16 comentarios

  1. muy chula la entrevista sin ninguna duda las pulseras son lo mejor de su colección, tiene mucho arte para hacer diseños.


    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cositas mas bonitas hace!!
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo Lorena!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos!!me gustan todos,no sabría cual elegir.

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  5. super interesante la entrevista!!! estas hecha una reportera to profezional!! jajja hace cosas muuuy chulas, y su concepto es genial!!!!!

    un beso!!

    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/2011/01/cinto-monta-monta-cinto.html

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritas son sus pulseras :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de sus diseños! me paso ahora mismo por su blog a conocer un poco más. Que interesante ha estado la entrevista :)
    Un besitoooooo!

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien la entrevista!!!!
    Se merece más entradas esta chica a que si?
    jejeje.
    Todas sus creaciones son geniales!

    bss wapa!

    ResponderEliminar
  9. Un post completísimo!!
    Que maravilla con entrevista y todo!
    Yo tengo que decir que si conocia estos trabajos al ver las diademas y las muñecas...no se exactamente dónde quizá en su blog pero son tan originales que no se olvidan.Tengo algo en común con ella me gusta guardar muchisimas cosas que se me van a servir en un futuro.Asi que guardo botones,cintas,tachuelas...en fin de todo, porque tambien me gusta hacer todo tipo de cosas...me ha encantado este post.Enhorabuena a las dos!!
    Y ahora voy a buscar un articulo que publicaste sobre articulos vintage que lo vi ayer y no me dió tiempo a leerlo completo...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog ;)
    Besos!

    http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es todo precioso, se nota que lo hace con mucho mimo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Es demasiado modestar por no considerarlo firma, porque tiene todos los puntos para serlo.
    La acabo de descubrir y me encantan los diseños que he visto, así que la deseo mucha suerte.

    Un besote para las dos : )

    ResponderEliminar
  13. Guapa claro que puedes copiar el look de mi post de hoy! ya quiero verlo heeee!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. y he descubierto a Yoyoa gracias a ti!!

    en sólo una palabra: GENIAL!

    Besets,

    http://taconeanding.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. que lindos todos los diseños!!! muchas gracias por la informacion preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besotes enormes!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que cosas mas chulas...que descubrimiento!!!

    besos mil

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!