Kevyn Aucoin - El arte del maquillaje

20:00

Así empieza este descubrimiento:

En primer lugar, me gustaría aclarar que en el mundo del maquillaje no hay reglas, salvo algunas tan obvias como que no hay que rizarse las pestañas en un coche en marcha o que no conviene aplicarse la barra de labios en los ojos (aunque en realidad no son reglas, sino cuestión de sentido común). Por doquier aparecen expertos con normas y pautas que asustan a todos y dan sensación de que solo hay una manera <<aceptable>>  y <<normal>> (¡dos palabras que detesto!) de llevar maquillaje. <<No use nunca un lápiz de labios negro. No debe tardar más de cinco minutos en aplicarse el maquillaje. No se retoque nunca el maquillaje en público.>> Éstas son sólo algunas de las opresivas y ridículas <<frases sabias>> que suele pronunciar esta autoproclamada policía cosmética. En un mundo en permanente cambio, en el que cada vez es mayor el mestizaje, considero que nuestro objetivo debería ser ampliar nuestra definición de lo que consideramos <<aceptable>>, <<normal>> y <<hermoso>>, ya que el futuro será de quienes posean una mentalidad y un corazón abiertos y sepan apreciar la belleza en todas sus formas.



Muchas de vosotras conoceréis al dueño y autor de estas palabras...yo acabo de descubrirle por casualidad. Su nombre es Kevyn Aucoin.

Creció en Lusiana en los años sesenta, y era todo lo contrario al "prototipo de adolescente" que se veía en esa época.

Estoy disfrutando de su libro "El arte del Maquillaje", la primera edición fue publicada en Septiembre del año 1998, en ella podemos encontrar diversos maquillajes para distintas ocasiones, trucos y un "paso a paso" con bocetos y fotografías de como elaborarlos.

Tiene un apartado con maquillajes en gente de la calle,  sin ser modelos, en el incluye trucos según facciones, color de piel, etc...

¡¡Me ha encantado este descrubrimiento!!

Si os apetece tener este libro en pdf podéis escribirme un comentario con vuestro e-mail y estaré encantada de pasaros el enlace para descargarlo :)

También podéis conocer un poco más a Kevyn Aucoin y sus productos en la web: http://www.kevynaucoin.com/


Un fuerte abrazo!! y Feliz 2011!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ahora hay un poco de locura sobre los polvos iluminadores; parece ser q se agotan enseguida.. jejejeje

    Yo la verdad es q hasta hace relativamente poco he sabido de el; me gusta el maquillaje pero estoy muy poco puesta en cuanto a maquilladores y demas...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Feliz Año!!
    Hace unos años me regalaron uno de sus libros
    "Más que maquillaje", una pasada con artistas invitadas como Winona Ryder, Meg Ryan, Julia Roberts...todas ellas caracterizadas como otros artistas, me quede alucinada con la transformación de Gwyneth Paltrow como James Dean, es impresionante. Me gusto mucho el libro.
    El maquillaje siempre ha sido mi vocación frustrada, que se le va hacer, todo se andará...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. OH! claro que me interesa el libro: soul_reaper@hotmail.es

    La navidades ajetreadas y cortas la verdad, mucho que hacer y poco tiempo. A ver si nos hemos portado bien y los reyes cumplen.

    Feliz 2011!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. hola, muy interesante articulo. te dejo mi mail asi me envias el link para descargar el libro.
    gracias
    maquillaje_cosmetologa@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola. Interesantísimo artículo!
    Felicitarte por tu blog! Te acabo de descubrir ahora!
    Te dejo mi correo para que me puedas enviar el link para descargar el libro. mancenido@live.com
    Gracias.

    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, el blog crece con tu opinión!